Wayra Argentina inició su segundo ciclo de incubación para startups seleccionadas

wayra1

Ayer inició oficialmente el ciclo de incubación de  lasegunda generación de startups en Wayra Argentina. El grupo conformado por 8 empresas, permanecerá en las oficinas de Telefónica hasta finales de año.

En una breve evaluación de las metas alcanzadas con la generación anterior, Andrés Saborido, country manager de Wayra Argentina aseguró que “el 50 por ciento de las empresas logró atraer nuevas inversiones por un promedio de 700 mil pesos ( USD 155 mil )  y hoy afianza una creciente competitividad en el mercado local. A su vez, el 90 por ciento proyectó su desarrollo al mercado regional, y un 30% abrió oficinas en otras plazas, principalmente en Chile, Brasil y Uruguay  y a la posibilidad de intercambiar experiencias en otras academias de Wayra en Latinoamérica”.

Las startups que incubarán sus empresas en 2012 fueron seleccionadas entre 1.123 inscriptos en el sitio www.wayra.org , un 26 por ciento más que la cantidad registrada en 2011. Ellas son:

Comenta.TVes una plataforma de Social TV que permite comentar programas de televisión en vivo y en tiempo real a través de las redes sociales. Ya pasó por StartUp Chile y Nxtplabs, resultando una de las seleccionadas para pitchear este 6 de septiembre en San Francisco.

Educabiliaes una comunidad para aprender y enseñar cosas nuevas. Tiene en Argentina más de 1.000 clases publicadas y compite de forma directa con TomoClases y TalentSurfers, otra de las incubadas por Wayra ( Colombia)

Eventdoo Crowdfundig para eventos.

I amat:  Al parecer la más innovadora. Se trata de una plataforma para la maximización de experiencias colectivas utilizando dispositivos móviles. El organizador se convierte en un Maestro de Ceremonias, intercambiando desde una consola web audio, video, imágenes, tweets y textos.

Kinetik:  Que ayer lanzó su versión 2.0. Una especie de Fancy para aplicaciones móviles.

SincroPool: Servicio de carpooling . Brinda una plataforma exclusiva y una campaña de concientización a medida.

SocialTools:  Agregador de aplicaciones para páginas  de  Facebook.  

Viralica: Gestión y distribución de beneficios a  consumidores de marcas a través de canales social media.

 

Etiquetas