Freelancer.com abre el negocio del outsourcing al mercado latinoamericano

Freelancer.com Logo

Desembarcó en Argentina Freelancer.com, que se encuentra entre los mercados de outsourcing y crowsourcing más grande del mundo. La plataforma conecta a empresas con más de 4 millones de profesionales independientes a nivel mundial, especializados en campos diversos como el desarrollo de software, redacción, marketing, ingeniería y ciencias.

Ganador del premio Triple Webby, el sitio, que según Alexa, se encuentra entre los 300 sitios globales, se gestó en 2004, y está presente hoy en 230 países/regiones. Como dato, se han posteado aproximadamente 2 millones y medio de proyectos desde su nacimiento y ha registrado operaciones por más de 150.000.000 dólares.

Freelancer.com ofrece un espacio de encuentro para que empresas y particulares construyan relaciones de trabajo profesionales mutuamente benéficas. Los empleadores, ya sean agentes independientes o entidades corporativas, se enfrentan a menudo con necesidades de mano de obra urgentes o altamente especializadas.

Mediante el sitio, acceden a una red internacional de escritores, transcriptores, traductores, diseñadores, arquitectos y desarrolladores, entre otro tipo de profesionales, cuyo objetivo es trabajar a precios competitivos.

¿Cómo funciona? Se postea un proyecto gratis, se reciben un promedio de entre 60 y 80 propuestas de los freelancers (se puede pedir muestras) se selecciona una o mas propuestas, se establece una modalidad y un pago y se paga sólo una vez que el trabajo está completo.

A la vez, el empleador puede ver el profile completo del candidato, curriculum vitae, habilidades, reputación en la comunidad, tarifa, certificaciones.

El outsourcing habla español

El lanzamiento en Argentina de su mercado de outsourcing en español, constituye la primera incursión de Freelancer en el mercado latinoamericano y promete abrir un mundo de posibilidades para pequeñas empresas, empresarios y consumidores.

El precio del trabajo promedio está por debajo de los U$S 200, lo cual hace que  sea extremadamente rentable para pequeñas empresas que no pueden justificar el gasto de contratar un empleado a tiempo completo.

Su CEO, Matt Barrie, reconoce la escasa presencia del mercado hispano en la plataforma: “América Latina estuvo previamente muy mal representada en nuestro mercado: menos del 2% de nuestros 4 millones usuarios provienen de esa región” comentó.

La principal razón tenía que ver con la falta de soporte en español. “El soporte en español y las opciones de pago locales aumentarán las funciones intuitivas y la simplicidad del sitio y abren el mercado a unos 400/500 millones de hispano parlantes” señala.

El sector TI crece en Argentina

Según la Administración de Comercio Internacional, el sector de TI argentino creció un 15% en 2011 y se espera otro aumento del 12% para este año. Este sector, que representa un 30% de ese crecimiento, se destaca peculiarmente. Los profesionales expertos en tecnología de la Argentina son solicitados por empresas de todo el mundo para realizar tareas tales como implementación de redes, procesamiento de operaciones remotas, cloud computing y virtualización.

“Argentina es la tierra de los pequeños y medianos negocios, que constituyen el 70% del empleo, 60% de la producción y son el 90% de las empresas. Por otra parte la penetración de Internet está más cercana a la europea. Es definitivamente en el lugar para empezar el lanzamiento en la región” indicó Barrie.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa