Martín Migoya: 4 ideas clave para abrir las puertas de Silicon Valley

18silicon_valley

En el marco de la preparación de las 12 empresas porteñas que viajarán a Silicon Valley bajo la tutela del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los emprendedores que formarán parte de la misión, tuvieron una reunión con Martín Migoya, CEO de Globant,  la empresa argentina dedicada al outsourcing en tecnologías de la información más influyente de los último años.

Sobre el asunto, Migoya tiene mucho que contar, Globant además de ser una empresa global exitosa tiene en su advisory board a Reid Hoffman, fundador de Linkedin, es decir que puso meterse en el corazón del valle de silicio.

Para levantar fondos, clientes y socios en el valle, el CEO recomienda

1) Lleva un producto.-  los inversores – de hecho toda la industria- está orientada a producto. Si estás vendiendo un servicio, son pocas las opciones.

2) Estudiar el campo, identificar quiénes son los inversores con los inversores que quieren reunirse.

3) Si bien el VC o inversor ángel hará sus preguntas, y de alguna forma dirige la conversación, el emprendedor debe tener un orden en el mensaje que debe comunicar. Este mensaje debe partir de su tesis de inversión o “Investment Thesis” que  no es otra cosa que las razones  por las cuales el inversor debe percibir a la startup como una oportunidad de negocio y colocar dólares en el producto.

4) Antes de visitar Silicon Valley es muy importante tener una red de contactos previa que te conecte y haga la introducción.  Una buena referencia es una llave que te abrirá puertas en Silicon Valley, así que para viajar, trabaja primero en la red de contactos allá.  Enseña tu producto a emprendedores que ya están en Silicon Valley  y gánate esa recomendación y/o  presentación.

Recordemos que la Misión Buenos Aires – Silicon Valley se deriva de un proceso de selección de varios meses y que visitará Estados Unidos entre el 10 y 14 de septiembre próximos. Ahora se lleva adelante un proceso de preparación en:  el elevator pitch eficiente en inglés, el ajuste del resumen ejecutivo en formato one-page y en versión ampliada, y el mentoreo one-on-one. Estas reuniones se realizarán con un mentor asignado a cada una de las doce compañías. El objetivo es que reciban una devolución acerca de sus pitchs y puedan hacerlos más efectivos, en vista de poder aprovecha los numerosos contactos a realizar en el evento TechCrunchDisrupt.