Kinetik apuesta a duplicar sus ingresos con un nuevo enfoque editorial de su aplicación

Logo

Hoy una de las aplicaciones más interesantes que existen en el mercado latinoamericano nos ha sorprendido con un rediseño que supera la funcionalidad y y nos acerca a un enfoque editorial del mundo de las aplicaciones del mundo iOS.  Se trata de Kinetik en su versión 2.0.

El golpe de timón encuentra razón los analítics de consumo de aplicaciones móviles en el mundo:  un usuario iPhone promedio gasta USD 19  en aplicaciones y descarga 100; es decir que deja de lado las 599.000 disponibles en la tienda de la manzana.

Se trata del límite de tiempo que un usuario está dispuesto a dedicar a buscar y encontrar una  aplicación. Además de cuadros, la mala experiencia en la búsqueda ( a veces es más fácil llegar a una aplicación iOS a través de Google que de su propia plataforma), en la base del problema está que nadie , ningún usuario tiene tiempo para analizar 600 mil aplicaciones.

En ese gran menú de aplicaciones, el rol que juegan las recomendaciones de tus amigos y personas que confías,  es fundamental. Es tener un curador de apps cercano y fiable.  100% social media. Hablé sobre el lanzamiento con el CEO de Idear Labs, empresa madre de la aplicación, Raúl Moreno acerca

de las principales innovaciones que propone la nueva versión:

Maca Lara Dillon  ¿ Cuáles son las principales mejoras / cambios implementados en esta nueva versión de  Kinetik y qué esperas de ellas?

Raul Moreno:  Agregamos el contendio de la prensa sobre apps de una manera visual y social,  por lo tanto los usuarios no solo ven las apps que sus amigos, y la gente de su interes ama, sino tambien las apps que la prensa ama. Otro de los cambios fundamentales son las recompensas,  quien invite a sus  amigos y gana dinero, el llamado de acción es que por cada 5 amigos que invites y se registren en Kinetik te regalamos USD 15 para iTunes Gift Card.

MCL:¿ Qué esperas de estas mejoras?

Raul Moreno: Esperamos cambiar para siempre la manera de comprar apps.  Introducir una nueva forma de comprar apps, que es mucho mas social, personal, y enfocada en el usario.

Maca Lara Dillon:En cuanto proyectas que la nueva kinetik para a mejorar la eficiencia del retorno de la inversión ?

Raul Moreno: esperamos duplicar la base de usuarios +100% en las próximas 3 semanas.

Hoy Kinetik cuenta con más de 25 mil usuarios y cuenta con un modelo claro de negocio del 5% del valor de cada descarga que es lograda a través de su sistema. Nada mal para el  Fancy de las aplicaciones móviles que hoy acelera en Wayra Argentina.