4 Lecciones de un CEO de 22 años que trabaja en bicicleta y está triunfando

bicicleta

La adquisición de la startup argentina Bixti por parte de la brasileña Elo7, es un tema que da para más que el mero anuncio. Es un caso – quizás de estudio- sobre qué tipos de negocios se van perfilando en la industria tecnológica entre  los distintos mercados de la región.

 En una conversación previa con Ariel Arrieta, ya nos decía que la venta se había dado de forma muy temprana, adelantando en un año ( por lo menos) los planes originales de la aceleradora Nxtplabs. Se anticiparon los planes dado el momento de fondeo que tenía el comprador y  al múltiplo obtenido sobre el efectivo puesto en la empresa. La adquisición multiplicó por 5 veces la inversión.
Entrevisté a Alexis Caporale, el CEO de Bixti de  22 años que ahora se incorpora a Elo7 como Business Developer en LATAM, me contó como  una necesidad de su mamá, terminó convirtiéndose en su primera empresa.
El equipo emprendedor está formado por Marina Caporale  y Alexis Caporale, fundadores, Alan Daitch, analista del proyecto y métricas, Demián Squiersky, en diseño y usabilidad y Ángel Velasquez, CTO.
Con más de 1500 productores inscritos a su plataforma y 10 mi productos, Bixti demostró que nunca se debe subestimar a un emprendimiento, así del otro lado esté un CEO que anda bicicleta y  que ese sea su primer trabajo.
En resumen  la venta se pueden aprender varias cosas:

1.-Brasil con su gran tamaño y altos recursos puede transformar a cualquier empresa que ha recibido inversión , en un firme candidato a comprador de una startup más pequeña.  Así que tiene el poder de empujar algunas compras.
2.- No es necesario recorrer un largo camino desde la fundación a la adquisición exitosa ( single-digit exit).
3.- Desarrollar mercado en español para venderlo a una empresa brasileña más fuerte es un camino viable como se encuentra el mercado latinoamericano al día de hoy.
4.- Si piensas que un CEO es muy joven para liderar una empresa y que simplemente debe regresar a la Universidad …piénsalo de nuevo
La pregunta final es si los VC’s observarán de cerca este caso y se animarán en el futuro a invertir startups creadas por jóvenes en fase early-stage.