¿Necesitas un “novio de Facebook” por unos días? Búscalo en Tutalento.co

Tutalento.co

¿Qué clase de trabajo estarías dispuesto a hacer por USD 5? : “yo escribo poemas” , “yo puedo ser tu novio en Facebook” , “yo doy serenatas virtuales”. Por su parte Taniavaz quiere una canción y Cortejón que alguien le haga el favor de terminarle a su novia por él.

Tutalento.co, de la actual promoción de Wayra en Colombia, es un marketplace en el que la gente busca y ofrece servicios poco usuales por un precio que oscila entre los 10 y los 50 mil pesos colombianos o su equivalente de 5 a 28 dólares.

Aún en fase de desarrollo, con una interfaz que debe ser mucho mejor en el plazo inmediato para ser competitiva, Tutalento le apuesta a lo descomplicado, a lo arriesgado e incluso irreverente, a lo económico y a lo divertido como una forma de generar pequeños ingresos adicionales para quienes tienen un talento por explotar o un producto inusual por ofrecer. Su modelo de negocio se basa en el cobro de una comisión sobre la transacción.

A primera vista parece un producto adecuado para la población más joven que busca siempre ingresos adicionales a los que recibe de parte de sus padres.

¿Los retos de esta startup?  Encontrar a través de su estrategia de comunicaciones el balance adecuado entre lo que es divertido y a la vez útil, y lo que simplemente sería freak, tonterías que no le interesan a nadie. Por supuesto su reto más grande es encontrar a los verdaderos talentos que podrían llegar a usar su sitio: todo ese enorme mercado de la gente que en América Latina ejerce oficios y a la que le vendrían bien algunos clientes a través de la Red: los sastres, carpinteros, plomeros, electricistas, animadores de fiestas, etc.

Tutalento tiene todo el potencial para establecer ese nexo entre la población que está frecuentemente conectada y la que no lo está, que ha sido poco explorado por las startups de base tecnológica. ¿Cómo involucrar a la gente que no está online con los negocios a través de Internet? Una pregunta interesante para los líderes de Tutalento.co

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.