[primicia] 500Startups adquiere Mexican.VC, que apuesta por un modelo de aceleración más competitivo

mexicanVC

La aceleradora  estadounidense adquirió por un monto no especificado a su par mexicana Mexican.VC.   Con la adquisición, México es el segundo país donde desembarca oficialmente la empresa liderada por  Dave McClure , recordemos que 500Startups ya opera en Brasil.

Entrevisté al respecto a César Salazar, general partner de Mexican.VC, quien destacó la importancia que tiene esta noticia para el ecosistema emprendedor de América  Latina, pues con eso se demuestra que no todo pasa en Silicon Valley sino que existen otras  ideas y oportunidades que se generan en la región.

Le pregunté qué pueden esperar los emprendedores de  Mexican.VC de esta adquisición en la oferta de la aceleradora: “Tenemos empujar que el inversionista sea una entidad sofisticada, vendremos con inversiones agresivas tratando de darles buenos términos a los emprendedores y mucho soporte detrás para que no estén solos,” en cuanto a la meta macro, en tanto que en el terreno de la ejecución se anuncia incremento de inversiones: “Queremos aumentar en número de startups, la meta es alcanzar las 60 startups aceleradas para los próximos meses, como 30 por año. Vamos a ser tan activos como podamos”  adelanta el founder managing partner de Mexican.VC.

Otro de los cambios – y en mi opinión el más importante- es apuntar a la competitividad del capital que ofrecen y dejarán de tomar el 15% del share de las empresas que aceleran para ahora ir por el 10%.

El mayor acercamiento previo dado entre 500StartUps  y Mexican.VC es la inversión en Yogome y Fontacto, como se lo contamos en un post anterior.