El Bluetooth cumple 18 años y está presente en más de 3 mil millones de dispositivos

2000px-Bluetooth.svg

Esa tecnología de comunicación inalámbrica  que permite la transmisión de señales en distancias cortas entre computadoras,teléfonos y tabletas fue creada un día como hoy por Jaap Hartsen,  en ese entonces empleado de la compañía Ericsson.

Un poco de Historia

El nombre the Bluetooth cuya traducción exacta es ” diente azul” es un homenaje al rey danés y noruego Harald Blåtand ( siglo X de la era cristiana) conocido por ser un buen comunicador y por unificar las tribus noruegas, suecas y danesas . No queda claro si al lo llamaban Bluetooth  porque le gustaban  los arándanos azules, que tenía los dientes azules, si tenía una enfermedad congénita que le provocó tener un diente  de ese color o si solo se trata de una traición del idioma de Blåtand a Bluetooth.

Alcance y nuevas aplicaciones 

El Bluetooth se utiliza hoy día en más de 3.000 millones de dispositivos en todo el mundo, y ha cambiado tanto la forma en que los dispositivos electrónicos se conectan entre sí como las personas se conectan y comunican entre ellas.

El futuro del bluetooth como sistema de transmisión está entrando con fuerza al mercado automotriz. Un ejemplo es el sistema de activación por voz de la fabricante norteamericana Ford conocido como ‘Sync’. A través del uso de Bluetooth más un canal de internet inalámbrico y la nube, el conductor y acompañantes acceden a toda la información que cuentan en su smartphone usando controles de voz. Algo mucho  mejor que la neurosis del ochentero Auto Fantástico.