AVCC una oportunidad para conseguir financiamiento para tu startup

avcc

Este 13 y 14 de diciembre la Florida International University  se realizará  la Americas Venture Capital Conference 2012 (AVCC), un encuentro dirigido a empresas innovadoras el Sur de la Florida y América Latina interesadas en mostrar sus productos, establecer vínculos con emprendedores en etapas más maduras y potenciales inversionistas.

Las empresas de los siguientes sectores pueden aplicar para participar en el evento:

– Agricultura, Recursos Naturales y Calidad de las Aguas
– Biotecnología, Farmacia y Salud
– Productos de consumo
– La energía y las tecnologías verdes
– Entretenimiento
– Información, Comunicación y Tecnologías Web
– Educación
– Bienes Raíces
Puesta en marcha y las empresas más adelante la etapa de estos sectores se les dará la oportunidad de presentar en esta Conferencia. Para más información sobre la presentación de las directrices de la compañía y de aplicar al presente, por favor vea “Las empresas que se presentan.” Fecha límite de inscripción: Viernes, 14 de septiembre 2012.

La cita  es en JW Marriot Brickell Miami. Las empresas que estén buscando inversión deben enviar su información previamente y  llenar un formulario según sea el nivel de desarrollo de su empresa Acá  se puede encontrar el formulario para startups  y  acá el formulario de participación para empresas en fases más avanzadas.

Del total de aplicaciones se seleccionarán  19 startups  que serán elegidas para presentar, divididas en dos categorías:  Start-Ups, compañías con potencial de obtener márgenes brutos positivos que buscan levantar entre $500,000 y $1,000,000 de capital; y compañías en Etapa de Desarrollo, con márgenes brutos positivos existentes que buscan levantar entre $1,000,000 y $10,000,000.  Los premios incluyen:

  • Premio Tres Mares a la Innovación: $ 10,000 en efectivo y una rendición artística innovadora valuada en más de $ 5,000.
  • Premio Fondo de Innovación en Miami para Start-Ups:  Standard term sheet de $20.000 de inversión en efectivo para ser otorgado a una Start-Up.
  • Premio para Start-Ups otorgado por CP Capital:  $15.000 en servicios de banca de inversión.
  • Premio para Compañía en Etapa de Desarrollo otorgado por CP Capital:  $10.000 en servicios de banca de inversión.

Los participantes necesitan presentar un video de 2 minutos sobre sus compañías, junto con una breve presentación respondiendo a una serie de lineamientos que se pueden encontrar en la página www.avcc.fiu.edu.  La fecha límite para la presentación es el 14 de septiembre.