César Salazar: “La meta es hacer un Startup Weekend al menos cada 8 semanas”

7207885690_3632a401cd_c

Es un hecho, la cuarta edición de Startup Weekend Distrito Federal, se llevará a cabo del 7 al 9 de Septiembre en el Telmex Hub Centro Histórico, en la Ciudad de México. El encuentro se realizará a tan sólo 4 meses del Startup Weekend 3.0 que tuvo lugar en la Universidad CENTRO y que será quizás uno de los más recordados al haber contado con la presencia del tour Geeks On A Plane.

De acuerdo a César Salazar, quien forma parte del equipo organizador en la Ciudad de México, los Startup Weekends se realizarán ahora de una manera más consecutiva:

La Ciudad de México es una ciudad muy grande, que da para muchos eventos pasando todo el tiempo. La población a la que va dirigido Startup Weekend es muy diversa, y por tanto ha sido difícil dar espacio a más personas cuando el evento se hacía cada 6 o 4 meses. El cambio en la periodicidad será gradual, pero la meta es llegar a hacer un Startup Weekend al menos cada 8 semanas.

Recordemos también que Startup Weekend es un evento de aprendizaje vivencial, por lo tanto, mientras más personas puedan vivirlo, consideramos que la misión puede ser cumplida de manera más sólida.

Pero la misión no es sólo aumentar la cantidad de eventos que se realizan en todo el país y que se ha extendido a todas las regiones -norte, centro, sureste-, César es muy claro con los nuevos terrenos en los que el equipo de México desea incursionar, ahora que Startup Weekend ya está generando una gran atención:

Adicional a un aumento en la cantidad de eventos, también queremos experimentar con ediciones temáticas. Por ejemplo, queremos hacer un evento donde todas las startups estén relacionadas con educación, así como otro evento centrado en gobierno. De esta forma podemos atraer al evento a otros perfiles de personas, e incluso se enriquecen las conversaciones sobre temas específicos que son de importancia para el país.

Si deseas asistir a este Startup Weekend, ya puedes comprar tus boletos en el sitio para ser parte de los emprendedores que han vivido esta experiencia. Pronto se darán más detalles de este evento -mentores, jurado, patrocinadores-, mientras tanto, recuerda que esta edición inicia el Viernes 7 de Septiembre en Telmex Hub Centro Histórico.

Imagen: Santiago Zavala