Ashley Madison: el fenómeno de la infidelidad discreta seduce a Latinoamérica

Ashley-Madison-red-de-infieles

La polémica de la infidelidad online se encendió en Latinoamérica desde que Ashley Madison,  una de las redes sociales con mayor crecimiento  y que se propone a ser el lugar ideales para hombres y mujeres casados pero insatisfechos con sus vidas sexuales desembarcó formalmente.

La historia de la plataforma se remota a 2002 como idea de Noel Biderman –más conocido mundialmente como “el hombre más odiado de Internet”- (o al menos por los fieles, podríamos agregar)

Biderman es un ex agente de deportistas de primer nivel del mundo del básquet, fútbol y fútbol americano y se convirtió en gurú de la infidelidad luego de escribir el libro “Guía del infiel: Cómo la infidelidad puede salvar el matrimonio moderno”, donde  defiende a ultranza las aventuras como forma de mantener una vida activa y plena.

Presente en 25 países, los más de 14.5 millones de usuarios en todo el mundo, se registran a la página con la promesa –indispensable para su target- de ser 100% segura, confidencial y privada. La invitación da sus frutos: registra un nuevo usuario cada 6.5 segundos y las mujeres son el 30% del total de usuarios.

El éxito de la iniciativa llevó a que en 2007, Avid Life Media comprara AshleyMadison.com y Biderman fue nombrado Presidente de la compañía y CEO, convirtiendo a la página en el sitio web de citas que más ha crecido a nivel mundial (300%).

Recientemente desembarcó en Argentina con una inversión aproximada de US$ 500.000. En éste país cuenta ya con 72.000 miembros registrados; el 61% es de la zona Metropolitana de Buenos Aires. El 33% son mujeres (23.482) y el resto hombres (47.675 hombres).

David Benoliel, VP de Operaciones de AshleyMadison.com para América Latina

David Benoliel, VP de Operaciones de AshleyMadison.com para América Latina, conversó con PulsoSocial del fenómeno de la infidelidad online en la región.

CH ¿Cómo está distribuida la cantidad de usuarios en la región?

David Benoliel La mayor cantidad de usuarios está en Brasil, más de 300.000. Lo que vemos es que los argentinos son los que pasan más tiempo (si el promedio de las visitas es de 24 minutos, en Argentina pasan unos 40 minutos). Luego de Brasil, sigue México, con casi 300.000 usuarios, tercero Argentina (más de 70.000) luego Colombia y último Chile. Chile es quizás el mayor desafío, es una sociedad mucho más cerrada desde lo ideológico y lo moral, hay un 80% de católicos pero de origen, no practicantes. Los chilenos se casan muy jóvenes, por eso se sienten “como en una prisión” a una edad todavía muy temprana, por el mismo motivo son un  mercado atractivo.

CH ¿Consideraron un problema el hecho de que Latinoamérica pueda estar más aferrada a  posturas morales más estrictas que otros mercados?

DB No es un problema para nada. Cuando se habla de una sociedad conservadora lo que creemos es que hay una cuestión cultural, ideológica o religiosa muy arraigada, pero no implica que la infidelidad no exista, sino que solamente se habla menos de ello. Los latinos son más “calientes” incluso. Pueden dar una idea que son más conservadores frente a otras sociedades europeas o mismo US pero son más directos, miran fijo a los ojos, tienen menos distancia corporal, entonces buscan una manera de ser infieles, pero sin que los vean. Así, guardan “las formas”, pero con Internet y sitios como el nuestro todo es más fácil, incluso acceder a su verdadero deseo. Todos en todas partes tienen los mismos deseos, no quieren hablar de ello, pero lo hacen.

CH ¿En qué cuestiones entonces hacen foco para expandirse?

DB El verdadero problema para nosotros en la región es acceder a un grupo de personas que pueda pagar por el servicio, pero además nos preocupa la infraestructura, la brecha digital que todavía existe. Lo que miramos es cuántos usuarios hay de Facebook, cuántos de Twitter, uso de redes sociales, eso crece mucho en la región, se dan las condiciones par entrar al mercado.

CH ¿Cómo manejan la comunicación en la región? ¿En qué aspectos hacen foco?

DB Queremos compartir con ustedes una experiencia al respecto. Intentamos contactar a Fernando Bargalló (n de e: obispo argentino que despertó polémica por dejarse tomar fotos en una playa con una amiga). Quisimos hablar con él porque entendemos que es un ejemplo perfecto de un hombre juzgado por el pensamiento obsoleto de la Iglesia pero sin embargo tiene una “amiga” y tuvo la valentía de mostrarse con ella en público, entonces asumimos que él era una persona más moderna y vimos que sería muy buena imagen para nuestro portal pero lamentablemente no aceptó. Con motivo de las Olimpíadas queríamos hacer algo divertido con nuestra comunidad, hicimos una encuesta donde participaron 14 países y había 15 distintas disciplinas sexuales. Cuando buscan amantes, las personas lo hacen para cumplir sus fantasías en la cama que no pueden hacer con su pareja.

CH ¿Qué planes esperan para el futuro de Ashley Madison en Latinoamérica?

DB A nivel regional, queremos superar el millón de usuarios y superar los 2 millones a fines de 2013. Nuestra compañía (Avid Life), tiene otros productos también. Tenemos otra sitio que crece rápido, se llama CougarLife ( n de e: “cougar” es un término que se utiliza para referirse a mujeres grandes que quieran tener aventuras amorosas con hombres más jóvenes) y queremos desembarcar en Argentina en 2013. En cuanto a Ashley tenemos que lograr que la gente en la región pierda el miedo a utilizar el comercio electrónico, es un obstáculo a superar.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa

  • Erica Escapes

    Hola, Quiero contar que descubri a mi enamorado que chateaba por whatsapp con una chica y es muy doloroso experimentar una traicion,pero cuando hay verdadero amor todo se puede perdonar, debes estar segura si EL O ELLA esta siendo infiel aqui tenemos la tecnologia para espiar a tu novio o novia.http://programasespias.net