[video] Ariel Arrieta: “Adquisición de Bixti debería despertar a los VC’s “

arielarrieta

Hoy los medios de tecnología y negocios se hicieron eco de la compra de Bixti por parte de Elo7.    La empresa que forma parte de la primera camada de aceleradas (no alumnas) de Nxtplabs, constituye una compra estratégica para los planes de expansión de su par brasileña.

 Bixti es un marketplace de diseño, arte y artesanía, con el objetivo de comprar y vender online productos únicos, originales y creativos. Su joven equipo emprendedor está conformado por  Marina Caporale  y Alexis Caporale, fundadores, Alan Daitch, analista del proyecto y métricas, Demián Squiersky, en diseño y usabilidad y Ángel Velasquez, CTO, que promedian los 22 años de edad.

¿ Qué significa este primer exit?

– El modelo de aceleración obtiene su primera validación, cerrando su participación con esta salida. La venta de Bixti multiplicó por 5 la inversión de Nxtplabs.

– Los angels investors están tomando los riesgos que la industria requiere para su crecimiento. A través de una participación combinada de ángeles experimentados y aquellos que recién inician.

-Los VC’s están dejando un gap o brecha en su participación.  Bixti  fue una de las 3  empresas que no consiguió inversión en la primera ronda en las búsqueda de recursos. Sin embargo,  ahora es la primera  empresa en obtener venta y ser “caso de éxito” para sus inversores.

Lo que se viene

– Si las estrategias planteadas funcionan, un eventual desembargo de Etsy en Latinoamérica – recordemos que estuvieron presentes en la gira de Geeks on a Plane-  indicaría que la empresa estadounidense compraría a Elo7 para expandirse en la región.

Entrevisté a Ariel Arrieta, CEO y fundador de Nxtplabs, sobre el proceso de venta de Bixti :