Menu Superior

Uigo.mx se convierte en Boletia y tendrá inversión por parte de Mexican.VC

Boletia forma parte del abanico de productos latinoamericanos enfocados a la gestión, promoción y venta de eventos a través de la web, en la misma línea que Eventioz ( Argentina)  y Welcu ( Chile), por mencionar a las más importantes.

Originalmente llamada Uigo , la empresa nació junto con Incaztech a mediados del 2010, a pesar de ya estar dentro de la incubadora del Tec de Monterrey, se necesitó más tiempo, manos e ideas de todos los fundadores: Arnoldo, Juan Luis, Alfredo y JoshuaFrancia para que saliera al mercado ya perfeccionado.

Uigo, ofrece una forma muy sencilla de trabajar, basta con el registro e identificación como cliente o usuario, el tipo de boleta, cooperación, precio, cantidad de personas, formas de pago, reservaciones y descuentos y cupones para poder crear tu evento de una forma rápida y sencilla y que la plataforma así te pueda otorgar un registro para poder invitar a la gente dentro de tus redes sociales y abrirles las puertas para que ellos también se registren y conozcan la plataforma.

Uigo se enfoca en cuatro grandes tipos de eventos:  congresos, carreras y caminatas, cursos y talleres, ferias y exposiciones. De este grupo el foco está puesto en el mercado de congresos , que, a pesar de ser cambiante en temas de organización es el más atractivo por los casi mil millones de dólares que mueve solamente en México cada año.

El volumen del mercado de congresos estimuló la evolución de  Uigo a Boletia, pivoteando básicamente de un sistema horizontal a uno vertical a través de la creación un sistema de transacciones, con modelo idéntico al de Eventbrite.

Conforme Uigo y Boletia van creciendo, los fundadores quieren empezar a aplicar diversas alternativas de fondeo. Actualmente han sido seleccionados por Mexican.vc para estar en un proceso de 4 meses intensivos y refinar la idea y poder llegar a una siguiente etapa.

Acá Joshua Francia comparte con PulsoSocial la historia de su startup:

Imagen de previsualización de YouTube
No comments yet.

Deja un comentario