MercadoTransporte cierra su ronda semilla por USD 185 mil

mercadotransporte

El mercado para servicios de transporte de artículos vendidos online, MercadoTransporte.com cerró su primera ronda de capital seed por 185mil USD integrada por los inversores NXTPLabs, StartUp Chile y Fundación Chile.  La distribución de los fondos es: 120 mil de Fundacion Chile, 40 mil  de SUP Chile y 25 mil  de la aceleradora argentina.

MercadoTransporte, que funciona de manera similar a MercadoLibre pero conectando personas que necesitan transportar artículos con empresas de transporte utilizara los fondos para consolidar su posición en Argentina e iniciar su expansión internacional, dice su CEO Federico Vega.

El sitio fue lanzado este mes y logró registrar más de 1,000 empresas de transporte y realizó máss de 40 envíos en Chile. El crecimiento se debe básicamente porque la empresa cubre una necesidad  real: por un lado los transportistas se benefician porque la plataforma los ayuda a aumentar sus ingresos y por otro los clientes que usan la plataforma para transportar sus mercancías ahorran dinero y tiempo en buscar transportistas de bajo costo y de calidad, dice Diana Sanchez COO de la empresa.

Federico  indica que el  dinero recibido  será usado para  realizar mejoras tecnológicas que permitirán anunciar acuerdos con importantes sitios web y crecer con la empresa.