Mercados emergentes de aplicaciones: México y Brasil en el top 4 mundial

méxicoybrasil

La firma Distimo ha generado un reporte  basado en el análisis de 30 países con altos índices de crecimiento en el mercado de aplicaciones  durante el último año. Ha concluido que los 4 países con mayor crecimiento en el mundo son Brasil (83%), México (63%), Turquía (54%) y Rusia (115%). Estos son algunos de los hallazgos más interesantes del estudio titulado Emerging App Markets: Russia, Brazil, Mexico and Turkey. El estudio se basa en información obtenida desde AppStore para iPhone y iPad, y Google Play. 

1. Rusia, Brasil, México y Turquía son los mercados de aplicaciones móviles de más rápido crecimiento en términos de los ingresos generados en el AppStore para iPhone, con tasas anuales de crecimiento que van desde el 54 hasta el 115%. Brasil con un crecimiento en abril de 2012 de más del 200% y México con el 170% durante el mes de enero.


2. Desde abril de 2012, momento en que estuvieron disponibles juegos en el AppStore brasilero para iPhone, los ingresos aumentaron más del 80% solamente en un mes, con lo que Brasil se convirtió en el mercado de aplicaciones más grande de América Latina.

3.Las preferencias de tipos de aplicaciones varían enormemente entre países. Mientras que en Rusia la categoría de libros está en el top 4, en Brasil y Turquía esta misma categoría está dentro de las menos exitosas. Las categorías de mayor impacto en el mercado brasilero y mexicano son los juegos.

4. En Turquía y Rusia más de la mitad de de los ingresos generados proviene de  aplicaciones gratuitas con el modelo  in-app purchases.  En contraste, en México y Brasil las aplicaciones pagadas sin in-app purchases son el modelo de negocio más exitoso.

5. México es el segundo de estos cuatro países con mayores ingresos por aplicaciones disponibles en su idioma local.



Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.