¡Hoy inicia el el Startup Weekend Puebla!

swpuebla

Este Viernes 27 de Julio dará inicio la segunda edición de Startup Weekend Puebla en la UNARTE en el que se esperan alrededor de 70 asistentes en la Universidad del Arte de Puebla. Los organizadores son Santiago López , Eric Tecayehuatl, Jorge Carvajal y Daniela Dib; y cuentan con el apoyo de Patricia Gameros de Endeavor Puebla.

De acuerdo a Santiago López,  la edición que inicia hoy ha experimentado un gran avance en comparación con la anterior:

En la edición pasada de Puebla, el gobierno local desconocía de este evento, y ahora ya son los principales sponsors, empiezan a entender el rol para apoyar el emprendimiento. Para nosotros, esto es un logro y sabes que adquiere valor, cuando una startup creada en la primera edición -Venddo-, ahora es parte de la segunda generación de Wayra.

Si quieres participar en este fin de semana de emprendedor, aún estás a tiempo.

Otros eventos en el circuito local

Son varias las iniciativas en las que Santiago López se encuentra involucrado, todas orientadas a la promoción de la inversión, el emprendimiento ( no hay que olvidar que él es parte de Angel Ventures México ),  una de  las actividades es el  Startup Drinks.  que de la mano de Endeavor Puebla impulsa reuniones mensuales sin agenda y sin protocolo para los interesados en negocios, crecimiento de startups o simplemente para intercambiar ideas.

Los Startup Drinks se realizan hasta el momento en Puebla, Monterrey, Tijuana, Hermosillo y Culiacán, y han llegado a reunir hasta 150 personas en un sólo evento. El siguiente Startup Drinks de Puebla es el 1° de Agosto.

 Angel Ventures México cuenta con varias oficinas a través del país, además una en San Diego, para apoyar y estar al tanto de lo que la comunidad mexicana realiza allá. Angel Ventures México vincula a gente con capital con los emprendedores y están abiertos para realizar vinculación en cualquier momento, después de pasar por una revisión minuciosa. Una de las últimas inversiones que realizaron fue ConnektaLink, con un capital de MXN $12 millones.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez