CuantoCobrar: La app para freelancers, ahora disponible en todo el mundo

cuantocobraruniversal

Si aún no conoces CuantoCobrar, aquí puedes saber un poco más sobre esta app para freelancers (periodistas, diseñadores, programadores, etc.), que te ayuda a cotizar el valor de tus servicios o proyectos.

Antonío Macías y Angel Daza -creadores de CuantoCobrar- entendieron muy bien la problemática que muchos freelancers enfrentan: ¿Cuánto debo cobrar a mis clientes, o qué valor tiene este proyecto?, y así es como realizaron esta aplicación que resultó ganadora en la pasada edición de AppCircus DF.

El día de ayer, se realizó la que quizás sea la mejor actualización que ha tenido la app: fue lanzada universalmente. Ahora los freelancers que viajan o que viven en otros países, ya pueden realizar cotizaciones de sus servicios -por hora o por proyecto-, anteriormente sólo podíamos hacerlo quienes vivimos en México. Platiqué con Antonio Macías sobre esta nueva etapa para CuantoCobrar y algunos planes a futuro.

De acuerdo a Antonio, llevaron a cabo el lanzamiento universal debido a la cantidad de usuarios que pedían la app para sus países:

Una barrera que debíamos romper era la segmentación de CuantoCobrar, cada semana recibíamos correos de gente en Chile, Argentina y resto de LATAM pidiendo la app en sus países, teníamos que hacer algo. Después de mucho investigar, descubrimos que el Banco Mundial cuenta con reportes e indicadores de todos los sectores económicos en el mundo, tomamos datos de los siguientes indicadores: paridad de poder adquisitivo, salarios estimados y GNI por capita. De esta manera, generamos una variable para cada país del mundo, partiendo con los datos que tenemos en Estados Unidos.

Si bien no podemos garantizar precios acordes a su municipio o localidad, creemos que los resultados les darán un excelente punto de partida a los usuarios.

Realizamos pruebas en Grecia, Chile, Argentina, Dinamarca y Suecia, siendo satisfactorios los resultados. Desde luego el feedback que recibamos a partir de ahora, nos ayudará a tener cada día mejores datos.

Cuanto Cobrar Universal ofrece, además de poder ser utilizada en cualquier país, nuevas características, tales como la bolsa de trabajo. Antonio me platica sobre como es manejada y algunos otros planes para expandir las características de la aplicación:

La aplicación disponible en el App Store, cuenta con la bolsa de trabajo de Authentic Jobs, en esta semana hemos cerrado un trato con una empresa de Argentina, para ofrecer ofertas en la aplicación en español, mientras que la de inglés, MyPrice, se quedará con Authentic Jobs.

Llevamos unas semanas trabajando en una plataforma propia, esperamos pronto tener noticias y conseguir buenas ofertas para los usuarios. 

También esperamos tener pronto la plataforma de ofertas de empleo que irá de la mano con CuantoCobrar. La app tiene el plan de convertirse en una plataforma que ayude al freelancer en todo momento de un proyecto, desde el saber cuanto cotizar hasta el entregar recibo o factura. La aplicación tiene mucho potencial, por ahora estamos enfocados solamente en ella.

Para Antonio lo mejor del proceso de desarrollo y mejoras de CuantoCobrar, es la satisfacción del usuario y la aceptación de la app:

Sin duda la mejor experiencia ha sido ver la aceptación que ha tenido la app, cuando empezamos su desarrollo, teníamos nuestras reservas sobre el éxito de la misma; sobretodo porque entramos en un tema tabú para mucha gente, el dinero que ganas por tu trabajo. Sin embargo, muchos de nuestros usuarios activos están satisfechos con la app y eso es algo muy valioso para nosotros.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez