Connect my dog: conecta a tu mascota con el mundo

encabezado 3

Nicolás Burbano es un Pastor Alemán de 3 años, le encanta viajar y vivir en tierra caliente, es juguetón, amistoso con los humanos y está aprendiendo a no pelear con otros perros.

Le fascina comer pollo con zanahoria y arroz. Le gusta salir a pasear y jugar con la pelota en el parque. Dentro de sus juguetes favoritos están dos muñecos de plástico para morder, una gallina y una foca. Hace unos meses, Nicolas Burbano fue contactado por una perrita, y el 28 de Febrero tuvo 4 hermosos cachorritos.

Neo es un French Poodle de 7 años, busca una novia tierna y cariñosa. Sus pasatiempos favoritos son:  pasear, morder huesos, y que lo consientan. Es un canino muy tierno, algo tímido y nervioso pero obediente y juicioso. Hace 5 meses, Neo conoció a Tamiii Simona, una perra que piensa que Neo es un “encantador gordito modelo de revista”

El  mercado de petcare tiene amplia demanda offline en servicios como guarderías, spa, vestuario, veterinarias, hoteles, paseadores de perros, odontología canina y felina, criadores, funerarias y hasta cementerios. Solo en Colombia se estima que existen  4,5 millones de perros y gatos en el status de mascota y en México la cifra trepa a 18 millones. Los inocentes mininos y adorables cachorros mueven cada año algo así como USD 6 billones. 
¿Qué hay con los servicios online de petcare? ¿Qué tal un sitio especializado en conectar a dueños de mascotas, a las mascotas mismas y a los proveedores de servicios para su cuidado? Connect my Dog es una startup colombiana que propicia el encuentro de todos ellos en un mismo lugar, una especie de marketplace, que con un concepto muy parecido al de Facebook le  apuesta a marcar el ritmo en las relaciones de mascotas y dueños. El equipo conformado por tres jóvenes emprendedores acaba de dar su primer gran paso al presentarse a la convocatoria de Startup Chile, pues hasta ahora se han financiado únicamente con sus propios recursos ( friends, family and fools).
Hoy, tras una semana de haber cerrado la convocatoria de Startup Chile, han lanzado algunas mejoras a su sitio, una interfaz que permite actualizar fotos, información sobre nuestra mascota, buscarle pareja, veterinarias, mascotas en adopción, paseadores y entrenadores. Tanto los dueños de mascotas como los proveedores de servicios para su cuidado pueden estar inscritos en Connect my Dog.
Desde PulsoSocial queremos darlos a conocer a toda la comunidad emprendedora de Latinoamérica. Una corta entrevista con su CEO César Cruz.
 
AR: ¿Cómo nace la idea de Connectmydog, a qué publico le apunta y qué necesidad busca solucionar?
CC: Connect my Dog nace de la idea de suplir necesidades básicas para los dueños de perros como veterinarias, paseadores, entrenadores y guarderías. Además, identificamos una tendencia en las redes sociales de crear perfiles para perros, de hecho un artículo publicado por The Next Web  revela que 14% de los dueños de perros tienen un perfil para su mascota en Facebook, el 6% tienen una cuenta de Twitter para ellos y 24% tienen un canal en YouTube.Es así como surge Connect my Dog, una red social que conecta dueños de perros con veterinarias, paseadores, entrenadores y guarderías. Los usuarios utilizan Connect my Dog para compartir fotos de sus perros, buscarles pareja y estar al tanto de los servicios para sus perros.
AR: ¿Cómo fue su experiencia en  Startup Chile?
CC: Esta experiencia fue muy enriquecedora pues nos ayudó a acotar y conocer un poco más el mercado y la competencia. Además nos dió una visión proyectada sobre el rumbo que vamos a tomar en los próximos meses. Definitivamente este tipo de convocatorias son muy positivas, porque ayudan a que los start-ups no solo se calibren sino también se enfoquen.
AR: ¿Qué es lo nuevo en Connectmydog el día de hoy con las actualizaciones en la página?
CC: Constantemente estamos renovando Connect my Dog para ofrecerle a nuestros usuarios una solución más acertada a sus necesidades. Este mes lanzamos nuevas funcionalidades enfocadas a hacer más social la aplicación, por consiguiente los usuarios podrán conectarse fácilmente con sus amigos, ver las acciones de sus amigos dentro de la comunidad y recibir notificaciones relevantes. Como siguiente iteración del sitio, tendremos un rediseño con la nueva imagen de Connect my Dog en la plataforma.
AR: ¿Con qué fondos se han financiado hasta ahora?
CC: Como varios de los emprendedores con los que trabajamos, hemos recurrido a las tres F: Friends, Family, and Fools, para obtener una base de financiación, además de ahorros personales de nosotros como co-fundadores. Dado que somos un equipo complementario y que nos hemos apoyado en herramientas open-source, hemos disminuido nuestros costos fijos para así poder invertir en el crecimiento de nuestra comunidad.
AR: ¿Qué destacan de su experiencia como emprendedores? 
Nosotros concordamos en que lo más destacable de la experiencia como emprendedores es poder hacer lo que amamos y nos gusta en la vida, y a partir de esto, ofrecer servicios que ayuden a la comunidad en un ámbito global. Creemos que esto hace parte del éxito de los emprendedores, así como la retroalimentación que hemos recibido de otros colegas, además de la perseverancia por alcanzar nuestros sueños. 
 AR: ¿Quiénes hacen parte del equipo?
CC: Somos un equipo multidisciplinario, conformado por Andrea Sierra, quien se encarga del desarrollo de negocio, alianzas y estrategias en Connect my Dog;  Daniela Lizcano  diseñadora gráfica quien se enfoca en la usabilidad del sitio y yo, (César Cruz), desarrollador web encargado de implementar nuevas funcionalidades.
César, Andrea y Daniela.