Krakatoa.mx, la escuela on line de desarrollo de videojuegos busca inversor

Krakatoa es  una escuela on line  y 100% personalizada para la enseñanza de programación de videojuegos.  Fundada por Alberto Zamora en el 2011, cuenta con 3 secciones: Digital Arts, Game Studio y Training.

Con esta oferta académica además de cubrir un área de aprendizaje donde existe mucha demanda y escasa oferta, también busca resolver el problema de la distancia para jóvenes aspirantes a ser desarrolladores que viven lejos de las grandes ciudades.  Por eso además los precios son realmente bajos si se lo compara con otras opciones del mercado.

El concepto más importante y que les gusta transmitir en Krakatoa es la frase “Entrenar y educar”, con lo cual  Krakatoa educa ayudándote a producir videojuegos para venderlos, sin importar las herramientas que utilices.

Actualmente Alberto Zamora es el único dueño de Krakatoa y si bien se trata de un proyecto muy joven lleva buen avance con presencia de clientes ya en Cuernavaca y teniendo alumnos en Veracruz, Guadalajara, Ciudad Victoria y muchos más.

Competencia y otras hierbas

Para poder hablar de competencia directa e indirecta, primero tenemos que mencionar que los socios estratégicos de Krakatoa son las universidades establecidas, por ejemplo el Tecnológico de Monterrey, con el cual se hace un trabajo en conjunto para vender las clases o usarlas con sus alumnos.

 La forma de monetizar este startup es mediante la venta por curso, sin llegar a ser un negocio altamente lucrativo de momento; menciona que puede vivir de él

Actualmente Krakatoa busca inversionistas para poder crecer rápidamente. Nos comenta Alberto que la mayor lección que ha tenido él se la enseñó uno de sus grandes tutores de negocios, el  Antonio Cruz “Hay que hacer las cosas tratando de ayudar a los demás, aunque sea difícil, ya que cuando a uno le cuesta tanto hacer las cosas; cuando uno logra tener uno o dos clientes o crear un poco de flujo, es cuando nos comenzamos a volver egoístas y eso nos detiene, siempre hay que pensar en dar algo más”.

 

Acerca del autor

Jorge Suárez

Blogger at Pulsosocial.com, full time ideator & investor in Content/Tech based businesses at Starke.mx, Co-Founder of CloudsourceIT.com Occidente, Game lover, Eternal Phofilmusigner junior, Serial Innopreneur/Biz Designer, Professional Speaker and Consultant who wants to be Passion Personified! @jorgefsb