Hackers and Founders Guadalajara: networking local en sintonía global

Hackers and Founders  es el espacio para emprendedores de Guadalajara que bajo el liderazgo de  Mak Gutiérrez y Carlos Farías; busca  crear una dinámica local en sintonía con el movimiento global del mismo nombre.

Bajo el paraguas de la comunidad fundada hace 4 años por Jonathan Nelson en Silicon Valley  y que logra convocar a más a alrededor de cinco mil personas, se realizarán  actividades semanales y  una reunión principal mensual. El equipo en Guadalajara comenzó a funcionar en Septiembre del 2011

Según Mark Gutiérrez, el objetivo a medio y largo plazo es crear un espacio que funcione como una aceleradora comunitaria. Dentro de un espacio de co-working y en permanente comunicación con los otros capítulos de Hackers and Founders que funcionan en México  como son Morelia y Monterrey.

En un medio ávido de espacios que  estimulen el emprendimiento, es positivo. Ahora bien, lo importante es que las comunidades sean capaces de buscar nuevos caminos para la capacitación, información y aprendizaje del mundo de los negocios asociados a la economía de las startups.  Idea sin ejecución es ilusión, o alucinación.

Acerca del autor

Jorge Suárez

Blogger at Pulsosocial.com, full time ideator & investor in Content/Tech based businesses at Starke.mx, Co-Founder of CloudsourceIT.com Occidente, Game lover, Eternal Phofilmusigner junior, Serial Innopreneur/Biz Designer, Professional Speaker and Consultant who wants to be Passion Personified! @jorgefsb