Neositios: webs en minutos para emprendedores y pymes latinoamericanas

Captura portal

El año 2007 los hermanos Damián y Pablo Harburguer, junto con el actual CEO de la empresa, Alejandro Trybiarz dieron vida a Neositios.  Anteriormente, los integrantes de este equipo habían trabajado en el lanzamiento y desarrollo de varios proyectos online en la Argentina, como Sexyono.com, Metroflog.com y Metrogames.com.

El emprendimiento toma forma al observar las necesidades de los emprendedores y las Pymes latinoamericanas. Los tres socios con experiencia en desarrollo web, decidieron que era hora de brindarles a todos los profesionales una solución, rápida y fácil,  para crear sitios web profesionales sin necesidad de tener conocimientos técnicos.

“En ese tiempo (2007), existían pocas plataformas prácticas para armar sitios web y ninguna de estas dirigidas a suplir las necesidades de los mercados latinoamericanos” señala el co-fundador Pablo Harburguer.

Comprometidos en hacer de Neositios una herramienta disponible a todas las personas, los usuarios se pueden registrar totalmente gratis para armar y promocionar sus sitios sin costo alguno. Asimismo, los usuarios tienen la opción de adquirir planes Premium con más beneficios.

Webs online en minutos

Neositios es una herramienta online que permite crear y administrar un sitio web sin habilidades técnicas. En sólo minutos, los usuarios pueden llevar sus negocios en línea, integrar el sitio con Facebook y Twitter, subir productos a un catálogo integrado a e-commerce y comenzar a vender online.

Como todos los sitios tienen adaptabilidad móvil para smartphones y tablets. “El 80% de la Pymes en Latinoamérica no tiene un sitio web y un 99% no tienen tiendas online con adaptabilidad móvil. Con el auge actual del m-commerce (comercio móvil), es indispensable que todos los emprendimientos estén en sintonía con esta tendencia global, asegurándose que sus tiendas online sean accesibles para los compradores, las 24 horas del día y desde cualquier dispositivo móvil” señala.

A través de los portales de Neositios en inglés (Neosites.com) y portugués (Neosites.com.br), la empresa busca expandir sus horizontes en Brasil y países anglosajones, en dónde existe una gran cantidad de emprendimientos con falta de presencia online y herramientas de m-commerce.

A esos efectos brindan soluciones de pago online (DineroMail en Latinoamérica, PagSeguro en Brasil y PayPal para el resto del mundo) para que los usuarios puedan recibir pagos online y comercializar sus productos de la manera más fácil.

Alianzas clave

Actualmente Telefónica de Argentina, Chile y Perú comercializan el creador de sitios de Neositios a sus clientes Pymes y profesionales. “Telefónica de Argentina fue la primera operadora del grupo español en comercializar el creador de sitios a comienzos del 2009. Recientemente, nos asociamos con el Grupo Santander Río en la Argentina, a través del programa “Pymes Online” indica Harburguer.

A través de esta alianza, el Banco Santander Río le brinda a sus clientes Pymes y profesionales un beneficio exclusivo con cuentas de Neositios, dándoles la posibilidad de llevar sus negocios online y potenciar sus ventas con e-commerce.
Los fundadores de Neositios financian las operaciones de la empresa desde los comienzos. “Desde su fundación, hemos logrado crecer y expandir nuestro equipo de trabajo a 30 personas, lo cual nos permite introducirnos en nuevos desafíos” puntualiza.

La expansión del equipo que Neositios hoy vive, le permite a la empresa involucrarse en el desarrollo de nuevas funcionalidades para el sistema, como así también hacer un hincapié muy fuerte en la penetración de los mercados de Brasil, USA, y países angloparlantes. “Tenemos como objetivo replicar su estrategia de acuerdos comerciales con clientes corporativos y masificar el modelo freemium” concluye.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa