MACHINA: cerrando inversión y con doble estrategia para venta de producto

MACHINA

Hace poco les comenté sobre la línea de ropa tecnológica MACHINA, este colectivo de diseñadores que formaron parte de la primera generación de Wayra México, y quienes ahora se abren paso en la escena local de forma independiente, nos cuentan sobre la experiencia en Wayra y los planes en corto y largo plazo.

Linda Franco, integrante de MACHINA, me comentó que al principio jamás se imaginaron todo lo que podrían llegar a hacer en Academia Wayra; algo que describió como una buena experiencia y sobre todo, un espacio que les brindó la oportunidad de hacer networking en un núcleo innovador, con mentores, inversionistas y más proyectos. Durante los 6 meses que estuvieron en este espacio ubicado en las oficinas de Telefónica en la Ciudad de México, contaron con la mentoría de Akira Reiko , José Luis Agell, quien fue CEO de Innovalley, una de las marcas pioneras de wearable technology; Marcelo Ballona, fundador de Yahoo! Brasil y Submarino -a quien conocieron en Brasil- y quien ha dado guía al proyecto como pieza clave y Lucy Yue Yue del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha servido como mentora en el aspecto de enfoque al consumidor y el ‘aterrizaje’ de ideas para el proceso de ventas.

Respecto a las ofertas de inversión o nuevas oportunidades que se han presentado para MACHINA ahora que concluyeron su estancia en la AcademiaWayra, Linda comenta:

En nuestra estancia en Wayra tuvimos la oportunidad de conocer a algunos inversionistas y personalidades internacionales, personas como Renaud Dutreil – Chairman de LVMH- y estamos en conversaciones con un importante inversor brasileño. Ahora que concluimos el capítulo Wayra, MACHINA participará en Kickstarter con la chamarra Midi Jacket y en Idea.me con una mochila para ciclistas.                                           Prenda: Midi Jacket 01

Actualmente ya estamos vendiendo en la tienda Common People -en la zona de Polanco de la Ciudad de México-, por el momento únicamente playeras, pero para finales de Agosto, Common People contará con un pop-up shop donde tendremos disponibles, pantalones y chamarras -además de las playeras-, y estamos examinando la posibilidad de tener un show room en la ciudad de Nueva York.

De lo que va en nuestra agenda, en lo que resta del año 2012 estaremos participando en varios eventos de moda y tecnología en donde también estaremos vendiendo productos, el evento más cercano es en Septiembre, el Congreso Latinoamericano de Moda Ixel-Moda en Cartagena, Colombia; los demás eventos los iremos develando en nuestra cuenta @M_A_C_H_I_N_A.

Esta línea mexicana de diseño y tecnología, si bien México no cuenta con una competencia directa, en el mercado internacional, firmas como Innovalley -de quien fuera parte Marcelo Ballona, quien ahora estaría en conversaciones para realizar la inversión- o CuteCircuit, cuentan con mayor experiencia en la industria y reconocimiento. Esta sería la segunda startup de Wayra México que tenemos conocimiento de que está concretando segunda inversión -además de Emospeech-.

Por el momento ya tienen en su haber un desfile de su primera colección al que llamaron: The Body as an Interface; entre las prendas presentadas estuvo la Midi Jacket, la cual puedes ver en acción en el vídeo a continuación, usada por Moi de Los Macuanos: