Kevidi: la videoteca online

Captura de pantalla 2012-07-20 a la(s) 17.34.14

Hace algunos meses les contaba sobre el lanzamiento  de Williing, una plataforma creada en Chile que basada en el mismo concepto de Pinterest permite hacer negocios y crear tiendas desde allí.

Los creadores de Williing acaban de lanzar en su versión beta Kevidi, una plataforma para coleccionar nuestros vídeos favoritos por categorías y así poder acceder a ellos con mayor facilidad. Algo así como una videoteca online desde la cual almacenar y compartir los vídeos que preferimos, organizados en categorías diferentes.

Según sus creadores, Francisco Berroeta y Gabriela Sánchez, Kevidi nace de dos ideas principales. La primera, el gran consumo de vídeo en la actualidad desde la web y desde dispositivos móviles: de acuerdo con el más reciente estudio de Ericsson sobre categorías de consumo desde  smartphones el vídeo está en el tercer lugar a nivel mundial; YouTube es el segundo buscador más usado del mundo después de Google y la tasa de consumo de videos online ha aumentado en un 80% entre mayo de 2010 y mayo de 2012.

En segundo lugar, dice Francisco:

Conversando con amigos nos dimos cuenta de que a veces a alguien se le ocurría mostrar ese video divertido en YouTube que había visto hace unos días, pero perdíamos mucho tiempo buscándolo. Debido a esto se nos ocurrió desarrollar una página web donde todos esos videos estuvieran organizados y listos para ver en cualquier momento. Así, cada usuario podría organizar de acuerdo a categorías todos los videos que quisiera, compartir luego con amigos y otros usuarios, encontrar colecciones de otros, crear listas para verlas en cualquier momento. Otro punto fundamental fue que, dado el previo desarrollo de nuestro sitio web de fotografías williing.com, nos resultó extremadamente rápido el desarrollo de kevidi.com: apenas 10 días.

El proceso de registro en Kevidi es muy sencillo:

1. Es necesario autorizar el ingreso desde  Facebook

2. Se eligen las categorías de interés

3. Es posible arrastrar hasta la barra de marcadores el botón kevidi para facilitar el proceso de inclusión de un vídeo en nuestras colecciones.

4.  Por último, cada vez que elijamos un vídeo será posible compartirlo desde Twitter o Facebook.

Kevidi es una plataforma abierta y gratuita lanzada el día de ayer al público y en plena fase de testeo. Los invito a usarla y a dar sus opiniones a sus creadores.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.