Gamification, una tendencia que está cobrando fuerza

gamification

Siempre es interesante saber y conocer como las tendencias sociales, en consumo y tecnología, van cambiando y se van integrando a nuestra vida; en la actualidad hay una tendencia en particular que está reconfigurando las industrias de la educación, marketing, servicios, etc., y mientras para algunos es moda pasajera, para otros es algo que llegó para quedarse y que además permite una interacción muy especial entre usuarios e industria: Gamification.

¿Qué es esto? Gamification es aplicar conceptos y mecánicas de juego en entornos distintos a los juegos, tal y como lo hace Starbucks a través de su programa de recompensas, o Dropbox cuando nos brindan más espacio por invitar amigos; es una forma de crear lealtad en los usuarios/clientes hacia nuestra marca, de interactuar para conocer más lo que desean los usuarios y también para darse a conocer de una manera atractiva.

Para entender un poco más de lo que se trata esta tendencia, L1452 -sitio mexicano que brinda información y consultoría sobre tendencias de consumo- organiza una serie de charlas a las que nombraron #L1452trendtalks y en esta primera se hablará sobre Gamification y cómo las dinámicas de los videojuegos son adoptadas en distintas industrias –Educación, Impacto Social, Marketing, entre otros- para generar mayor engagement e innovar.

Esta charla que se llevará a cabo el Miércoles 25 de Julio en la Ciudad de México, contará con la presencia de Humberto Cervera -diseñador de juegos-, Patricio Buenrostro-Gilhuys -CoFundador de Gameversum y Manolo Díaz -CoFundador de Yogome-.

Si deseas asistir a este evento, recuerda apartar tu lugar aquí, la entrada tendrá un costo de $350 y es cupo limitado.