DomiciliosBogota: el click a la comida que te gusta en la capital colombiana

Captura de pantalla 2012-07-18 a la(s) 8.41.40

Pedir comida a domicilio a través de la Web en Bogotá es un mercado entero por explotar. Hasta el momento muy pocas cadenas locales se han involucrado en los pedidos a domicilio a través de Internet, y aún no existen ni las plataformas ni la costumbre de pedir comida a domicilio por este medio, es decir sin tener que usar el teléfono para hacer una orden, sino desde la comodidad de una página web.

Sin embargo, la necesidad  está y la oferta va creciendo en la región. Tal y como mencionábamos ayer, existen algunos servicios en Brasil, Argentina y México que de a poco van moldeando el mercado de startups de base tecnológica dedicadas a resolver este problema.

Una de las  empresas colombianas  que quieren “marcar la cancha” en este segmento es Clickdelivery, que  ha lanzado hace algunos meses el sitio  domicilios.com, un sitio Web que permite  a sus usuarios encontrar una gran variedad de restaurantes locales clasificados por categorías, con sus propios menús, con información acerca de su servicio de domicilio y de los restaurantes que pueden atender al usuario en alguna ubicación específica, gracias al buscador de direcciones con el que cuenta la plataforma. La plataforma resulta en una versión web de las populares terrazas de comidas de los centros comerciales de la ciudad y el país: una variada oferta gastronómica concentrada en un mismo lugar.

El sitio permite publicar información, recomendaciones sobre su experiencia no solo con el domicilio sino también con la comida, consultar descuentos, conocer de antemano el costo del domicilio y los medios de pago autorizados por el restaurante al que se hace el pedido. Actualmente y luego de tres meses del lanzamiento tiene casi 100 restaurantes registrados.

Uno de los rasgos más novedosos de la plataforma es que aunque el pedido se hace online, el pago se hace en efectivo al domiciliario o con los medios de pago disponibles en cada restaurante (tarjetas débito o crédito) y así se elimina esa reconocida barrera de los negocios por Internet en el país, a saber la de la baja disponibilidad de medios de pago online.

Esta empresa, conformada por tres emprendedores colombianos, ha creado además sucursales para otras dos de las principales ciudades Colombianas: Cali  con http://www.domicilioscali.com/ y Medellín  con http://www.domiciliosmedellin.com/ y tienen planes de expandirse a Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla. El paso posterior será entrar a los mercados de Chile con Santiago, Argentina con Buenos Aires, Perú con Lima, México con el DF y Monterrey, Ecuador con Quito y Guayaquil, Venezuela con Caracas y Puerto Rico.

Los creadores-fundadores de esta empresa son Miguel McAllister (CTO), Jose Guillermo Calderón (CFO) y Pablo Gonzalez Del Corral (CMO).

 Clickdelivery nace en el 2007 a partir de una pregunta o de la búsqueda de solución al problema acerca de qué comida se puede ordenar en un momento dado para que sea enviada hasta la casa o la oficina. Desde entonces la idea maduró  hasta que lanzaron el sitio en marzo de este año. La mayoría de veces los consumidores que quieren pedir comida a domicilio se encuentran con dos obstáculos: no saber qué pedir y entonces empezar a buscar al azar desde el buscador de Google, o  con el problema de ignorar la cobertura del restaurante. Entonces tienen que buscar por Internet, tomar números telefónicos, llamar y gastar hasta 5 minutos especificando su orden. En  DomiciliosBogota el menú de cada restaurante está a disposición de los usuarios junto con el precio y la opción de “agregar”, pueden verificar antes de hacer su orden si el restaurante tiene cubrimiento en la zona en la que se encuentra y tiene un servicio al cliente exclusivamente para atenderlo.

En los restaurantes suele suceder que quien atiende los domicilios en la línea telefónica es alguien que está desempeñando muchas otras labores y entonces vienen los problemas con órdenes equivocadas, por ejemplo. Todas las características que ha sumado la interfaz y el modelo de negocio de ClickDelivery con sus tres sitios en Colombia los perfilan como una buena opción para todos aquellos que quieran hacer más grata y sencilla la labor de pedir comida a domicilio.

Beneficio para lectores de PulsoSocial 

Obtén un descuento de  $5000 pesos  para redimir vía www.domiciliosbogota.com/ganador con el código de cupón “PULSOSOCIAL”. Solo debes ingresar esta palabra en el espacio para el código y ya está. Este cupón es válido solo una vez por usuario en los siguientes restaurantes: Toy Express, Conosur, Arroces de Colombia, NY Pizza, Opa Gyros y Sushi go. Beneficio válido a partir de mañana hasta el 11 de Septiembre de 2012.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.