Cómo combatir el SPAM en WordPress: Sin CAPTCHAS, Sin Preguntas, Sin números

nospam

Si hay algo que más me incomoda a la hora de administrar un sitio en WordPress, es tener que vivir con esa plaga que es el SPAM, que de no controlarse como debe ser, nuestro sitio podría terminar convirtiéndose en un indeseado Splot. Y digo tener que vivir con ello, pues aun  herramientas como Akismet, no son tan efectivas como prometen ser (a menos que se contrate o se pague por este servicio) y cuando uno piensa que esta trabajando, terminamos con el dashboard lleno de mensajes no deseados por borrar y entre más grande es tu sitio, más tiempo en dedicarte a esta tarea.

Desde hace 3 meses, decidí poner a prueba  un novedoso plugin que de inmediato comenzó a solucionarme este problema de raíz. Se trata de BotBlocker, un plugin que posee un método único de matar de una vez por todas el SPAM en WordPress y vaya que en todo este tiempo me ha cumplido y de que manera.

¿Cómo funciona?

BotBlocker utiliza tecnología honeypot. En esencia, lo que hace es engañar al bot de spam en la identificación de sí mismo mediante la realización de acciones que un ser humano no podría hacerlo. Mejor aún es su misión de bloquear a los robots de spam sin obstaculizar a los usuarios; es decir, no hace falta la instalación de CAPTCHAS, o implementar cualquier otro sistema de autenticación ya sea por preguntas, códigos, entre otros. Solo basta con instalar BotBlocker y adiós al SPAM de manera contundente.

Además de no incomodar a los visitantes, el plugin es muy fácil de utilizar. Entre sus características más destacadas se encuentran:

Detección automática del SPAM

Cero Falsos Positivos

Es posible configurarlo para que bloquee por completo el spam o bien para que nos notifique en el escritorio cada vez que un comentario no deseado se ha bloqueado.

Permite personalizar los mensajes de alerta de detección de spam  facilmente.

No requiere claves API para su integración con WP

Funciona muy bien con la mayoría de plugins para crear formularios en WordPress.

Este plugin fue lanzado hace 3 meses. Sin embargo me tomé todo este tiempo en probarlo pues aunque desde el inicio me resultó bastante prometedor, este tipo de herramientas requieren tiempo para poder estar seguro de que realmente funciona y tengo la fortuna de contarles que si, funciona y hasta ahora no tengo quejas. Así que si quieres acabar de una vez por todos con el SPAM en tu sitio, BotBlocker es la solución.  Puedes descargarlo desde el repositorio oficial de plugins de WordPress

Recomiendo también, visitar la web oficial del plugin

Acerca del autor

Hans Steffens

Ingeniero industrial, Coordinador IT. Co-fundador de Permalink, Consultor de Soluciones de seguridad informática, Blogger en tecnología, Amante del Blogging. Enamorado de WordPress, Actualmente Consultor WordPress en Socialatom Group Sígueme @hanscode