Sinimanes.com: la espera del delivery ya es cosa del pasado

sin imanes

En el año 2006, uno de los creadores de Sinimanes.com se encontraba estudiando en EEUU y descubrió la completa oferta de comida a domicilio online de ese país.

Decidió entonces esperar el momento adecuado, por lo que 5 años más tarde se asoció con sus hermanos y un colega para dar vida al emprendimiento, la versión local de un modelo de negocios con probado éxito tanto en US como en Europa.

“En Estados Unidos y Europa este es un modelo de negocios que anda muy bien, con grandes jugadores como Just-Eat (Europa), Seamless y GrubHub (Estados Unidos) o en Brasil con O Entregador, hace poco adquirido por Peixe Urbano. Nuestra apuesta es ofrecer nuestro servicio para Latinoamérica” afirma Ignacio Guglielmetti, uno de los cuatro socios junto con los hermanos Tomás, Hernán y Joaquín Manzitti.

Con Sinimanes.com, el usuario puede hacer su pedido en estos pocos pasos:

1.Ingresa su direcció

2. Elige el restaurant

3.Elige su comida

4. Le llega el pedido.

Una receta efectiva, que ya les ha reportado unos 28.000 pedidos durante 2011, un staff de 11 personas y la facturación proyectada para 2012 de USD 120.000.

A un click de la mesa

Con una página sencilla y amigable se simplifica el proceso de solicitar un delivery al máximo, ofreciendo un cómodo servicio que cuenta un sistema de filtros que facilitan su utilización, reduciendo la búsqueda en cuánto a distancia, tiempo de entrega, y tipos de comida.

“Además de poder visualizar el menú online de manera tranquila, se dispone de un historial de pedidos para facilitar la elección. También cuenta con la posibilidad de pedir para después, para los casos en que el restaurante está cerrado en el momento en que el usuario quiere pedir” puntualiza Guglielmetti.

Un buena opción que ofrece el sitio, es en caso de tener dificultad con el idioma español, permitir al usuario pedir comida de forma online en inglés, buen punto para la gran afluencia de turistas con la que cuenta, sobre todo, la capital argentina.

“El restaurant reduce en un 200% el tiempo de recepción del pedido y además se constituye como un nuevo canal de ventas” asegura su co fundador.

El tiempo que “pierde” el restaurante y el consumidor entre consultar el menú, precio y disponibilidad de productos, se minimiza gracias a la plataforma.

Respecto de la competencia, aseguran que su valor agregado es la relación con los restaurantes y usuarios, su estrategia de Marketing, las conexiones locales y alianzas estratégicas. Cuentan con más de 360 restaurantes registrados en la plataforma a los cuales le cobran un fee de un 10 por ciento.

Puntualmente, en un contexto inflacionario como el que atraviesa Argentina, se preocupan por mantener actualizados los precios de los menú.

Con una inversión inicial de USD 100.000, esperan tener una ronda de inversión en el corto plazo con el objetivo de lograr la expansión en seis países de Sudamérica.

“Recientemente ganamos el Venture Fund del Said Business School de la Universidad de Oxford y nos dio acceso a muchos inversores europeos interesados en invertir en Sinimanes.com. Fue el primer equipo latinoamericano que lo gana por sobre 150 proyectos a nivel mundial. Estamos en conversaciones con los inversores” afirma Guglielmetti.

En lo que queda del año, estarán estaremos lanzando en Chile, gracias a la ayuda del programa Start Up Chile y esperamos en el 2013, operar en 3 países más.

“Además comenzaremos a expandirnos a nivel nacional en las principales ciudades de Argentina, además de Córdoba y La Plata” concluye.

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa