Londres 2012 en las redes sociales: The Olympic Athlete’s Hub

londres

A diez días de uno de los eventos deportivos más importantes del planeta, los Juegos Olímpicos de Londres, ya empiezan a escucharse los rumores en Internet acerca de que estos serán los primeros juegos que inauguran su interacción en las redes sociales.

Y no es para menos, pues el COI ha lanzado una verdadera estrategia de divulgación en la Web, que apoyada en un sitio  con un muy buen diseño, marca la pauta y se mete en la historia como la primera gran organización deportiva que se ha tomado muy en serio el rol de las redes sociales, con la creación de The Olympic Athlete’s Hub, un sitio que permite hacer un registro personal (es decir tener un perfil propio) y desde allí seguir a nuestros atletas predilectos, hacernos fans o seguidores en sus cuentas de twitter y facebook, seguir sus actualizaciones y compartir información en nuestras redes favoritas:

Este sitio también  cuenta con un buscador  y tiene una sección dedicada a los atletas más famosos de todos los tiempos, llamada trending athletes, en la que podemos encontrar a personajes de la talla de Muhammad Ali, algunas de sus frases célebres y fotografías de antaño:



Además de estas novedades, que en realidad lo son por el diseño y las características de usabilidad del sitio que prácticamente  conducen  de una forma muy natural y dinámica las acciones de quienes  se registran  para incrementar de forma rápida el número de seguidores e inscritos en el sitio, la organización ha adoptado estrategias de gamification para involucrar activamente a los usuarios a través de trivias, premios y retos de conocimiento sobre deportes. Por ejemplo, hay contenido documental exclusivo que solo podrán ver quienes avancen y vayan ganando premios y superando obstáculos:


Para quienes decidan unirse el diseño del sitio lo dirá todo, The Olympic Athlete’s Hub es un modelo a seguir en la implementación de estrategias de redes sociales y de diseño pensado para viralizar la información y aumentar velozmente el enganche de millones de usuarios con el sitio, desde sus computadores en cualquier lugar del mundo y desde los millones de dispositivos móviles desde los cuales se seguirán las incidencias de este gran evento.

Otro de los grandes retos a los que deberá enfrentarse la organización es mantener la conexión a Internet, pues se prevé que en las horas pico la tasa  de transferencia será de cada 60 gigabytes por segundo. Desde ya los invito a unirse y a estudiar con detenimiento este modelo, pues como ya lo he dicho es evidente que está absolutamente pensado para dirigir la acción de los usuarios. Con este sitio el COI nos ha puesto a jugar a todos y a involucrarnos de forma más activa y entretenida en los Juegos Olímpicos de Londres.

Estamos en la búsqueda de las mejores aplicaciones olímpicas hechas en América Latina. ¿ Nos cuentas cuáles son?

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.