StartUp Chile cierra su convocatoria con cifras récord: 1509 aplicaciones de 71 países

Hace poco platiqué con  Horacio Melo, Director Ejecutivo de  StartUp Chile, acerca de la evolución que está experimentando el programa que busca incentivar el emprendedurismo tecnológico , invertir recursos y crear empresas de base tecnológica en Chile:

A grosso modo:

El programa de Corfo recibió 1509 postulaciones desde 61 países diferentes, lo que constituye un nuevo récord.

Las postulaciones corresponden a distintas aplicaciones de la tecnología que van desde Redes Sociales, a Energía y  aprovechameinto de

Recursos Naturales. Postularon a Start-Up Chile ex-alumnos de las más  prestigiosas universidades del mundo, como son el MIT, Stanford, Harvard, Yale, London Business School y Oxford University.

Los países de donde provienen los postulantes de esta convocatoria son Chile (39%), Estados Unidos (12%) Argentina (6,6%) Brasil (4,9%) India (4,9%) Perú (3,3%) España (2,7%) y Canadá (2,2%). Sin dejar de lado naciones como Rumania, Estonia, Filipinas, Polonia, Somalía, Vietnam, Marruecos y Azerbaiján, entre muchos otros.

Si tomamos en consideración los países y nacionalidades de los miembros de los equipos liderados por los fundadores, el número de países representados en esta convocatoria asciende a 71.

Otros datos de interés: El 17,9% de las postulaciones recibidas se dedican a crear en el área de las Redes Sociales; un 14,2% de dedica al E-Commerce y un 13% se dedica al IT y Enterprise Software.

Durante las horas previas al cierre de la convocatoria, todo el staff de Start-Up Chile llevó a cabo su tradicional “Twitcam” a través de la cual se mantuvieron disponibles para responder preguntas de los postulantes. Durante el periodo de postulaciones (25 de Junio al 10 de Julio), el sitio web de Start-Up Chile recibió más de 50 mil visitas provenientes desde 146 países diferentes.

Ayer finalmente se obtuvo la lista de los aceptados, y esperamos informárselas pronto. 

Ante la excepcional convocatoria de este proceso de postulación (sobrepasa al doble de postulaciones recibidas en el proceso anterior), el Director Ejecutivo de Start-Up Chile, Horacio Melo, señaló que:

“Estos números nos satisfacen enormemente y nos entregan una serie de señales postivas. Una de ellas es que Chile está efectivamente convirtiéndose en un polo de innovación.La otra señal inmensamente positiva es que nuestro número de postulantes chilenos continúa creciendo, lo que interpretamos como una mayor confianza entre los chilenos en que su propio país es una excelente plataforma para salir al mundo. ”- Horacio Melo

Las 1509 postulaciones recibidas han pasado al día de hoy ya evaluaciones por YouNoodle y por el Subcomité de Emprendimiento e Innovación de Corfo. Una vez terminado ese proceso, cada postulante será informado de su aceptación o rechazo el día 31 de Agosto, al día siguiente de su próximo DemoDay. Otro proceso de postulaciones será abierto en Octubre.

Acerca del autor

Jorge Suárez

Blogger at Pulsosocial.com, full time ideator & investor in Content/Tech based businesses at Starke.mx, Co-Founder of CloudsourceIT.com Occidente, Game lover, Eternal Phofilmusigner junior, Serial Innopreneur/Biz Designer, Professional Speaker and Consultant who wants to be Passion Personified! @jorgefsb