Menu Superior

Diego Saez-Gil de Wehostels: “Mi objetivo como emprendedor es devolver 10 veces lo que reciba”

La semana pasada anunciábamos  la participaciòn de Wehostels en el ISP de Endeavor. La nueva semana nos encontró con dos noticias más sobre esta popular startup, una de ellas exclusiva para PulsoSocial. La primera es la apertura de sus oficinas en la ciudad de Bogotá, en el  HubBog y, la segunda, es la incorporación a su equipo de Lucas Lain como CTO. Entrevisté a Diego Saez-Gil, cofundador y CEO de Wehostels sobre su experiencia como emprendedor Endeavor y su trabajo en esta startup desde la concepción de la idea misma.
Diego Saez-Gil y su equipo en las oficinas de Wehostels en HubBog. 
Foto: cortesía de Diego Saez-Gil
 Aleyda Rodríguez: eres un emprendedor Endeavor ¿qué ha significado esta experiencia para ti en términos de aprendizaje y crecimiento personal?
Diego Saez-Gil: Sí, he tenido la gran fortuna de haber sido recientemente seleccionado Emprendedor Endeavor. El proceso hasta ahora ha sido tremendamente enriquecedor. Endeavor te obliga a cuestionar todos los aspectos de tu negocio, tanto en lo macro como en lo micro, lo cual es muy valioso para el crecimiento de la compañía. Pero lo más importante es el nivel de las personas que te ponen en frente a analizar tu negocio, cuestionarte y darte feedback. Yo he tenido la chance de recibir feedback de personas como David Kidder, emprendedor serial en Nueva York, Diego Piaccentini, VP de Amazon.com y otros emprendedores y ejecutivos de ese calibre. Se aprende muchísimo de gente con tanta experiencia. Adicionalmente, a nivel personal Endeavor realmente inspira a ser una mejor persona, y darse cuenta que tu responsabilidad como emprendedor es mucho más amplia: se trata de generar un impacto positivo en la sociedad. La generosidad con la cual todas estas personas con agendas super ocupadas donan su tiempo a ayudar es increíble. Inspirado por ello, yo he decidido dedicar 1 hora por día a ayudar a otros emprendedores. Mi objetivo es devolver 10X veces lo que reciba.
 Aleyda Rodríguez: ¿Cuál fue el reto más grande que tuviste que asumir en tu experiencia con Wehostels?
Diego Saez Gil:  Wehostels recién empieza y hay muchos retos y desafíos que estamos asumiendo ahora mismo. Uno de los retos es desarrollar el mejor producto, iterando rápidamente y adaptándolo a lo que los usuarios realmente quieren y necesitan. Adicionalmente tenemos el reto de cualquier mercado que conecta dos partes, en nuestro caso viajeros y hostales, ya que hay que atraer a ambas partes simultaneamente y hasta que se alcanza una masa crítica el servicio no es óptimo. Finalmente tenemos el desafío de competir contra compañías muy grandes, con lo cual es un reto fuerte lograr quitarles cuota de mercado. Sin embargo, estoy muy orgulloso del equipo que tenemos, y confío que con este equipo podemos enfrentar todos estos desafíos y ganar.
 Aleyda Rodríguez: ¿Cómo surgió esta idea? 
Diego Saez-Gil: Hace unos años tuve la chance de mudarme a Europa a hacer un master y ahí aproveché para viajar como mochilero por Europa. Esas experiencias viajando fueron muy inspiradoras para mí, pero además comencé a observar muchas oportunidades de negocio, ya que sentí como viajero que faltaban servicios que aprovecharan los grandes avances tecnológicos de la web, como las redes sociales y el crecimiento de los móviles con Internet. Investigué mucho sobre la industria de viajes online y confirmé que había un mercado muy grande y me apasioné mucho por la industria. La idea en si misma fue evolucionando y sigue evolucionando, pero la pasión es la misma.
 Aleyda Rodríguez:  ¿cuántos usuarios tiene en la actualidad Wehostels?
 Diego Saez-Gil:Preferimos no publicar estos números aún, pero los usuarios están creciendo cada día, y estamos muy entusiasmados con la tracción en todos los frentes.
Aleyda Rodríguez: ¿Cómo fue tu experiencia en el ISP de Endeavor?
 
Diego Saez-Gil: El ISP fue espectacular. Fue en Canary Warf, el distrito financiero de Londres, donde muchos bancos de inversión y corporaciones tienen HQs en Londres. Lo más valioso fue el feedback de los panelistas que analizaron mi candidatura. Tuve la suerte de tener a pesos pesados como Nicolas Szekazy, de Kazek Ventures, Matt Harris de Bain Capital y otros impresionantes panelistas. Adicionalmente tuve la chance de conocer a otros emprendedores de alrededor del mundo que también asistieron al evento. Fue una experiencia increíble. Volví super energizado y muy entusiasmado respecto a lo que se viene.
 Aleyda Rodríguez: ¿Cuál ha sido la mayor enseñanza qué te ha dejado emprender con Wehostels?
Diego Saez-Gil: Hay miles de cosas que voy aprendiendo cada día. Uno de los aprendizajes mas recientes es la importancia del enfoque: los emprendedores tenemos muchas ideas y tratamos de abarcar demasiado, cuando lo importante al comienzo es enfocarse en pocas cosas y lograr ser muy bueno en esas cosas. Otro aprendizaje muy importante es que tener el equipo adecuado es lo fundamental; todo lo demás es secundario. Por eso para seguir atrayendo a las personas más talentosas al equipo mi objetivo es que Wehostels sea la mejor empresa para trabajar. Y realmente estamos consiguiendo crear una atmósfera increíble en las oficinas y los beneficios que le ofrecemos a nuestro equipo los ofrecen muy pocas empresas.
Aleyda Rodríguez: Después de tu experiencia en Endeavor y de haber sido seleccionado en el ISP ¿qué planes nuevos hay para Wehostels?
Diego Saez-Gil: Antes que nada estoy muy contento de anunciar que acabamos de sumar al equipo a un excelente nuevo importante miembro: Lucas Lain, un emprendedor serial que construyó varias compañías (una de ellas fue adquirida por el Grupo Clarin en Argentina) se une como nuestro nuevo CTO. Su adición es en el momento perfecto ya que estamos enfocándonos fuertemente en móvil, y Lucas trae mucha experiencia en desarrollo móvil. Nuestro co-fundador Alex Torrenegra quien fue nuestro primer CTO ahora es nuestro Advisor Técnico.
Adicionalmente estamos muy entusiasmados con el próximo lanzamiento de nuestra primera aplicación móvil para iPhone. Realmente estamos muy orgullosos de la aplicación que desarrollamos, considero que es 10 veces mejor que las actuales aplicaciones competidoras, en cuanto a diseño de la experiencia de usuario. Esperamos que esté disponible en la App store a fines de este mes (los mantendremos al tanto de esto!).
No comments yet.

Deja un comentario