Genwords.com crea el contenido que se necesitas en varios idiomas

Emanuel Olivier Peralta de 29 años, originario de Córdoba, Argentina creó Genwords.com;  una productora de  contenido para empresas que quieran estar presentes ya sea en redes sociales como en buscadores; conectando  la marca de los clientes con la audiencia a través de contenido de calidad.

El trabajo de Genwords va más allá de solo la redacción de artículos; primeramente se define sobre qué se va a escribir en base a la necesidad que tiene el cliente de obtener tráfico o poderse posicionar dentro de las redes sociales, tal y como lo hace la brasileña Everwrite o la líder mundial  DeMandMedia.

Anteriormente hasta nosotros mismos creíamos que redactar un artículo era muy sencillo, pero la realidad nos demostró que  no, que se trata de un trabajo complejo – comenta Emanuel.

El proceso de su servicio y quien lo imparte

Después de atender la necesidad del cliente, se crea un plan de contenido sobre cuantos artículos se van a realizar, el perfil al que va orientado estos artículos, el tipo de perfil del redactor, de qué se va a hablar y qué se va a omitir dentro del artículo, la densidad de keywords, etc, de ésta manera haciendolo tan especializado como se necesite, ya sea para una industria o para el mismo cliente.

Emanuel es el fundador único de Genwords, sin embargo ya hay aproximadamente 7 personas trabajando de tiempo fijo dentro de dicha plataforma y mas de 900 redactores y editores eventuales, los cuales están distribuidos en Latinoamérica, África, Europa, mensualmente trabajan un aproximado de 80 a 90 personas -entre eventuales y fijos- dependiendo del volumen de trabajo que exista y todos los editores llevan un proceso de reclutamiento bastante exigente para poder conocer su perfil y poner a prueba cada temática. Hoy en día se trabaja con 6 idiomas; español, inglés, italiano, francés, alemán y portugués.

El motivo principal para Emanuel de crear Genwords.com fue el  ir conociendo  las necesidades de contenido de las empresas más a fondo y comenzó a brindar servicios de posicionamiento web y marketing hasta que un día un cliente le solicitó 16 artículos y posteriormente otro casi 2500 artículos y él notó un problema que podía ser resuelto de una manera mucho más focalizada y así crear un sistema para gestionar la información; controlar la calidad e indicar el camino completo para la realización de dicho proyecto.

La visión a corto plazo de Genwords es poder enfocarse en ésta primera etapa en los clientes de habla española y portuguesa y a largo plazo poder ir abriendo la cartera de idiomas dado la maleabilidad y facilidad que el sistema puede llegar a adoptar.

Emanuel nos comenta que afortunadamente  dentro del idioma portugués no se ha encontrado competencia, pero que por ejemplo redacciona.com, algunos otros marketplaces y textmasters son una competencia directa que brinda el servicio. Afortunadamente lo que los diferencia es el asesoramiento y definición de estrategia de crear una investigación anterior a la creación de cualquier artículo para poder posicionarlo en el mercado que el cliente realmente necesita.

Las tarifas varían según el idioma que necesite el contenido, extensión, perfil de redactor, volumen de artículos que se estén solicitando, etcétera; cobrándose por unidad. La estrategia de distribución para darse a conocer es por medio del blog de una empresa conocida como “equipos creativos” de él mismo que realiza contenidos de marketing online y buscando a los clientes por medio de agencias y empresas de internet; dándose a conocer así pues.

En el 2009 Genwords  concursó y ganó el primer premio recibiendo de ésta manera apoyo económico para el desarrollo del proyecto, sin embargo la búsqueda de inversionistas y dar a conocer el proyecto para poder fondearlo sigue en pie.

Nos comenta Emanuel que a pesar de las cosas no tan buenas o malas que puedan existir en la creación de cualquier cosa, principalmente de un startup no hay que detenerse; si uno se cae tiene que levantarse más rápido cada vez, ya que si dejamos que nos afecten los problemas y la preocupación aumentan debido a ellos realmente no se puede avanzar.

El emprendedor en realidad es el que tiene que empujar la compañía todo el tiempo, si no tenéis eso o el poderte recuperar rápidamente de las caídas es muy difícil el avance – Emanuel Olivier

Aqui dejamos con uds. nuestra entrevista con él. ¿Qué opinan?

Acerca del autor

Jorge Suárez

Blogger at Pulsosocial.com, full time ideator & investor in Content/Tech based businesses at Starke.mx, Co-Founder of CloudsourceIT.com Occidente, Game lover, Eternal Phofilmusigner junior, Serial Innopreneur/Biz Designer, Professional Speaker and Consultant who wants to be Passion Personified! @jorgefsb