México lanza un llamado para participar en el Disrupt SF 2012 de TechCrunch

mlt

El día de ayer en una nota publicada en el sitio TechCrunch, se dio a conocer que 3 países tendrían la oportunidad de tener un pabellón en la conferencia TechCrunch Disrupt SF 2012, famosa por sus eventos simultáneos y en el que se muestran las tendencias en startups, avances en tecnología, importantes pláticas y en el que se cuenta con la presencia de  inversores, emprendedores, empresarios y editores. Se llevará a cabo en la ciudad de San Francisco del 8 al 12 de Septiembre, y aunque inicialmente estaban contemplados los pabellones de Israel y Brasil, ante la apabullante respuesta de los emprendedores argentinos solicitando espacio dentro del Disrupt, este fue concedido.

México, no podía quedar atrás, y ante esto, el día de hoy emprendedores, editores, tuiteros y más, se han dado a la tarea de solicitar a TechCrunch un Pabellón Mexicano para este año. ¿Díficil? Si, pero no imposible. Argentina lo logró a base de correos electrónicos, nosotros queremos hacerlo a través de las redes sociales.

¿Porqué México debería tener un espacio en Disrupt SF 2012?

Porque como bien planteaba Rocío Paniagua en un post relacionado a este suceso, México tiene startups que están demostrando la calidad que existe en nuestro país –Yogome, Bandtastic, Fontacto, Wowzer -antes Ovia-, Aventones,etc.-, por esta razón creemos que el talento mexicano merece un espacio en uno de los principales eventos de tecnología y emprendimiento a nivel mundial.

No dudamos del inmenso potencial que existe en Latinoamérica, y quizás estos llamados sirvan para que más adelante TechCrunch de pie a un Pabellón LatAm con al menos una cantidad de startups de cada país que conforman nuestra región. El alcance que pueden tener las redes sociales es inmenso y lo estamos poniendo a prueba.

Si consideras que este pedido es algo posible, puedes sumarte a las iniciativas que ya se están realizando en Twitter, como dar RT a este tuit de Eoin McMillan, mencionar razones por las que México debería obtener su Pabellón y arrobando o haciendo mención a @roi y @techcrunch, o bien, enviar un correo a roi@initial.vc.