Tres emprendedoras de talla mundial en el primer Founder Friday en Bogotá

Bogota

Se aproxima el segundo viernes de julio, día en el cual las principales ciudades del mundo celebran el primer  Founder Friday en Bogotá. ¿Quiénes serán las encargadas de conducir este primer encuentro de las mujeres con ganas de hacer negocios tecnológicos en Colombia?

Shaherose Charania, co fundadora de Women 2.0

Reconocida por ser la CEO y co-fundadora de Women2.0, esta canadiense, que practica Yoga Bikram (una clase de yoga que se hace a 40 C), en la actualidad dirige Founder Labs, una incubadora para startups que quieran desarrollar aplicaciones móviles. Ha sido mentora en Opinno, TalentHouse y 500startups. 

La idea de Women 2.0, que nació en Silicon Valley con el trabajo de Shaherose, durante su trayectoria se ha extendido a muchas ciudades del mundo, en las cuales se han involucrado miles de  mujeres para ponerse en contacto con inversionistas ángel y de capital de riesgo y desde allí cerrar esos primeros lazos importantes para desarrollar y financiar una idea de negocio. Será la encargada de abrir el evento y hacer su presentación oficial en Bogotá.

Sumaya Kazi

Sumaya es reconocida por ser la CEO de Sumazi, una red que conecta a sus usuarios con la gente que debería conocer para cambiar el mundo. Su idea es crear contactos entre las mentes con las mejores ideas para promover el desarrollo. Con este proyecto fue seleccionada entre más de mil participantes para competir en en Startup Battlefield de TechCrunch, en donde ganó el premio al proyecto con mayores perspectivas para cambiar el mundo.

Antes de esto fundó The Cultural Connect, una compañía de medios online dedicada a la publicación de historias de éxito de jóvenes de diferentes diásporas culturales. Ha sido ganadora de múltiples reconocimientos por su labor especialmente dirigida a promover el desarrollo y a ayudar a los grupos más vulnerables de la sociedad.

María Isabel Murillo, CEO y fundadora de Usaria

Junto con su socia, Natalia Vivas, María Isabel ha puesto en marcha la primera empresa colombiana dedicada a tomarse en serio el tema de la usabilidad. Con varios años de trabajo en este área, hablará en Founder Friday sobre su experiencia de aprendizaje en un terreno relativamente inexplorado en Colombia (arquitectura de la información y usabilidad) y sobre la creación de una empresa dirigida a atender el mercado web.

En compañía de todas las personas que hasta ahora se han registrado para asistir a Founder Friday, estaré allí el viernes para dar cubrimiento a este primer encuentro de mujeres emprendedoras en la ciudad de Bogotá.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.