Las ventajas de ser primeros a la hora de bloguear

blog-be-first

Hace poco en PulsoSocial hablábamos sobre algunos tipos de contenido que aportan mucho al crecimiento de un blog. En dicha entrada  hacia énfasis en que debemos ser creativos y sobre todo estratégicos a la hora de presentar el contenido a nuestros lectores dada la gran competencia que actualmente existe en este ámbito como consecuencia del acelerado crecimiento que ha tenido la blogosfera. Así las cosas marcar la diferencia sin duda nos ayuda a ser competitivos en nuestro nicho.

Siguiendo el mismo camino, en esta oportunidad deseo compartirles un elemento extra que resulta de gran utilidad en dicha misión y se trata de: Ser primeros.

Ser primeros, es la tarea. Y no me refiero estrictamente en ser los primeros en publicar la caída de una red social popular producto de una letal técnica de ataque informático sin precedentes, sino también de ser pioneros en adoptar por ejemplo una tecnología, un servicio o los primeros en probar una novedosa herramienta en línea en su fase beta, entre otros.

Como blogueros, ser primeros le otorga a nuestra bitácora muchas ventajas respecto a los weblogs de la competencia. He aquí entonces, las principales razones por las cuales “ser los primeros” a la hora de bloguear, resulta ser un acierto para nuestro blog:

Ser primeros en adoptar nuevas tecnologías y servicios nos permite darnos a conocer bajo una posición de expertos en nuestro nicho. Por citar ejemplos, haber tenido de primera mano la opción de transformar nuestro perfil de facebook bajo la nueva interfaz mucho antes de su lanzamiento oficial, testear una versión candidata de WordPress que incluye mejoras importantes o simplemente haber testeado una nueva app en periodo beta, cada caso es la oportunidad para dar a conocer en primicia desde una entrada blog, nuestro punto de vista al respecto e irnos consolidando como expertos en sintonía con lo más novedoso del sector.

A su vez, cuando recibimos un correo electrónico sobre un servicio próximo a ser lanzado o alguna otra novedad en particular, es la oportunidad para acercarnos, entablar relaciones, recopilar más información al respecto y crear un entorno de confianza en el que las personas se sentirán agradecidos con su sitio y recordaran que usted estuvo con ellos desde el principio. Estas personas en definitiva terminan convirtiéndose en lectores fieles de su blog y sin duda atraerán a más usuarios a su sitio.

Cuando aparece un nuevo servicio web, ya sea red social, aplicación o algo parecido, registrarse oportunamente es importante para efectos de asegurar nuestro nombre de usuario en dicho servicio. Estaría muy mal que otro usuario utilice el nombre de tu marca para hacer el registro mucho antes que tu, bloqueandote del servicio. Registrarse en primer lugar en una nueva red social por ejemplo, ayuda a mantener su marca consistente y contribuye a su posicionamiento en los buscadores.

Ser los primeros también ayuda a mostrarles a sus lectores que usted se encuentra en la cima de la blogosfera y que su blog es digno de ser leído diariamente para estar en sintonía con el sector. Piensa en tus propios hábitos de lectura: ¿Qué sitios te gusta leer con frecuencia para mantenerte actualizado respecto al nicho de tu interés? Estoy seguro que son sitios que te ofrecen información precisa en primer lugar.

Al informar sobre algo en primer lugar, otros blogueros tienden a citar tu weblog como fuente principal, lo que resulta en un aporte importante para el crecimiento de su número de enlaces entrantes.

¿Qué tan importante cree usted que es “ser el primero a la hora de bloguear“? Compartenos tu opinión dejando un mensaje en esta entrada.