Indie Game: The Movie se estrena en la Ciudad de México

indieee

Hace algunas semanas, en PulsoSocial les contamos sobre Indie Game: The Movie. Este documental que nos lleva por un recorrido a través de la vida de 3 diseñadores independientes de videojuegos y que nos muestra el esfuerzo y la constancia detrás de cada uno de ellos, fue parte de la selección oficial para el Festival Sundance 2012, además de ganar el reconocimiento a Mejor Edición dentro de la competencia Sundance World Cinema Documentary. Recordemos que Indie Game fue posible gracias al exitoso fondeo colectivo en la plataforma Kickstarter.

Sus creadores James Swirsky y Lisanne Pajot, decidieron mostrar al mundo la nada fácil tarea de desarrollar videojuegos de forma independiente, y como en este proceso se va tiempo, dinero, horas de sueño, vida social, etc., sin embargo, el resultado es positivo, algo comparable con los finales felices de los cuentos, sólo que en este caso, los héroes son los desarrolladores.

La película está disponible desde hace algunos meses en su sitio online por USD $9.99 (con subtítulos en 11 idiomas), sin embargo, gracias a Atomix y Anifest (y a varios correos intercambiados con los creadores, James y Lisanne), la película podrá ser vista en la pantalla grande este sábado 14 de Julio en la Ciudad de México, para lo que ya se han puesto boletos en preventa y también podrán ser comprados el día de la función, donde más de 300 personas tendrán oportunidad de ver este documental.

La historia detrás de estos tres videojuegos –FEZ, Braid y Super Meat Boy-, va más allá del simple juego, es toda una historia sobre esfuerzo, creatividad y hasta el uso del crowdfunding para producir una pieza que seguro será de culto para los fans de esta industria y para aquellos que han luchado por hacer realidad sus sueños.

Imagen: Atomix

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez