Steve Wozniak: “No se debe pensar en el ‘próximo Silicon Valley’, hay que construir algo propio”

wozniakk

Steve Wozniak, cofundador de Apple y reconocido emprendedor, estuvo en Chile para encabezar el evento Entel Summit 2012, y cuya temática era “Negocios en la era de la conectividad”; en este evento tuvo oportunidad de compartir sus inicios en el mundo de la tecnología junto a Steve Jobs, donde el mismo se reconoció como inventor y a Jobs como un líder tecnológico.

Al Entel Summit 2012 acudieron más de 2,000 personas, que pudieron escuchar del propio Wozniak frases como: “la mejor tecnología es la que a facilita la vida de las personas y les aporta valor a sus tareas diarias”, y donde también se dio tiempo para dar su punto de vista sobre la situación por la que atraviesa Kim DotCom creador de Megaupload.

Los que violan las leyes de derecho de autor son las personas que comparten y descargan películas gratuitamente, y no las empresas, como Megaupload, que tienen el rol de ofrecer una plataforma para compartir archivos como lo hace una oficina de correos. (…) Creo que el arresto de Kim Dotcom fue un error. Él tenía un exitoso servicio para compartir archivos en la red, como ahora lo hace Google, Dropbox o Apple con su i-Cloud, que permiten compartir archivos.

Un día anterior a su participación en el Entel Summit 2012, los emprendedores de StartUp Chile a través de redes sociales hicieron un llamado a Steve Wozniak para que conociera el programa de aceleración y los proyectos que se estaban creando. A través de gestiones que llevó a cabo el equipo de Papaya.pe, fue posible concertar una cita con Steve, quien mostró gran interés en conocer a fondo las distintas iniciativas con que el Gobierno de Chile está apoyando el emprendimiento.y así es como se pudo llevar a cabo una reunión privada donde participaron algunos emprendedores y miembros del staff de StartUp Chile.

Al día siguiente de su visita a StartUp Chile, dio una conferencia donde relató sus experiencias como emprendedor, y posteriormente tuvo oportunidad de compartir sus opiniones con periodistas y líderes tecnológicos en una rueda de prensa.

“Alrededor del mundo veo muchos países hablando sobre una ciudad en particular que quieren convertir en el próximo Silicon Valley, y eso es una mala manera de pensarlo. Hay que construir algo propio. Ese es el corazón de la creatividad, el corazón de la innovación, de ser disruptivo, y el programa aquí en Chile es muy diferente a cualquier esfuerzo que haya visto en otras partes del mundo. Y he escuchado de varios, así que estoy muy feliz de verlo y espero que sea verdadero”

Fotografías (en orden): Michael Bulbenko y Prensa StartUp Chile
 

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez