Jaime Romero de OVIA: “Silicon Valley ofrece oportunidades en tu país de origen”

GOO

Muchos emprendedores -incluso antes de emprender- apuntan su brújula hacia Silicon Valley. La idea de conquistar esa ciudad ha capturado la imaginación de varios jóvenes que empiezan a hacer su camino en el mundo de las startups tecnológicas. ¿Pero, qué tanto es esto factible? ¿En realidad llegar a Silicon Valley es sinónimo de haber triunfado?

Poco a poco, alrededor del mundo, los emprendedores están encontrado en sus propios países oportunidades únicas, y están intentando revolucionar o aportar algo a su ecosistema de emprendimiento, pero impactando en Estados Unidos y más especificamente en el Valle del Silicio. Referente a este tema, mi compañero Jorge Suárez tuvo oportunidad de platicar con Jaime Romero CTO de Ovia, quien cuenta como a través  de su producto, ha podido notar las ventajas de tener su oficina central en Guadalajara, pero con un vínculo comercial en aquella ciudad americana, de esta forma  la competencia por el talento con compañías como Google, Ebay, Oracle, etc., se reduce.

En esta plática con Jaime, nos cuenta su experiencia personal sobre dedicarse a trabajar en una startup que va iniciando en comparación de una gran empresa, la seguridad que esto puede brindar y los retos que implica llegar a otros países. México es un país que se encuentra en un boom tecnológico, sin embargo, aún nos encontramos en una etapa inicial; Jaime cree que tenemos mucho por hacer, detectar problemáticas y ofrecer soluciones, y con ello contribuir al propio ecosistema.

Aquí la entrevista:

¿Crees que el que una startup llegué a Silicon Valley será un éxito? ¿Contribuyes a tu ecosistema local con tu startup? Me gustaría conocer tu opinión.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez