Cactus: La tarjeta virtual de descuentos en restaurantes, primera generación de Mexican.VC

CACTUS2

Las ofertas siempre serán atractivas en cualquiera de sus presentaciones; ¿qué tal una aplicación que te permita tener descuentos en diversos lugares sólo mostrando tu dispositivo móvil?, existe y se llama Cactus, que funciona como una tarjeta virtual de descuentos en restaurantes cercanos a tu ubicación, con lo que puedes usarla en distintas ciudades ya que la app te dirá que lugares puedes visitar para recibir ofertas.

Esta app fue desarrollada por Fernando Heyer y Miguel Angel Martínez quienes formaron parte de la primera generación de Mexican.VC y aunque inicialmente su proyecto tenía por nombre La Comanda, poco a poco fue evolucionando hasta convertirse en Cactus, y de ofrecer descuentos en Guadalajara, pasaron a hacerlo a un mayor número de ciudades, esto, de acuerdo a Miguel Ángel, debido a que muchos restaurantes con los que inicialmente entablaron relación, tienen franquicias en otras ciudades, por lo que la comunicación entre ellos, hizo más sencillo multiplicar la cantidad.

¿Cómo funciona?

Puedes descargar la aplicación gratuita para iOS y Android, te registras con tu cuenta de Facebook e inmediatamente puedes ver los locales que ofrecen descuentos que pueden ser de 5, 7 o 10%. Puedes realizar una búsqueda con sólo un clic para conocer que restaurantes están cerca de ti; aunque obtienes descuentos en la versión gratuita, si pagas MXN $249 por una membresía premium, los descuentos se duplican por 1 año completo.

Pero si invitas a amigos a través de Facebook, Twitter o correo, por cada amigo que acepte tu invitación y descargue la app, tu recibirás un mes de membresía premium.

De acuerdo a Miguel Ángel, las metas para este año, son añadir a más restaurantes a su lista de ofertas, pero no descartan ofrecer el mismo servicio para otro tipo de tiendas, como ropa, por mencionar un ejemplo.

Los descuentos siempre son atractivos, pero aquí no hay mucha cultura al respecto, en Estados Unidos la gente usa  cupones y aprovecha promociones -virtuales o no-, pero todavía estamos trabajando en que la gente use esos descuentos en los lugares a los que acude regularmente. Ya hemos tenido pláticas con otro tipo de lugares -no sólo restaurantes-, así que podríamos tener algunas sorpresas pronto.

Aplicaron para la segunda generación de Wayra México, y aunque no quedaron seleccionados, no se desaniman, ya que el trabajo y el camino que tienen por delante es grande, y sobre todo en un mercado con un boom de aplicaciones móviles, los usuarios apreciarán poder ahorrar tiempo y dinero con Cactus. Para los propietarios de restaurantes o bares que deseen afiliarse a este servicio para ofrecer descuentos a sus clientes, pueden hacerlo aquí.

¿Ya has usado esta app? ¿Te gustaría que en tu ciudad se ofrecieran descuentos con Cactus? Me gustaría conocer tu opinión.

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez