WeHostels: la startup colombiana finalista en en el ISP de Endeavor

wehostels

Durante el 27 y el 28 de junio pasados Endeavor celebró la versión No. 44 de su Panel Internacional de Selección en Londrés. Este panel contó con la participación de 17 compañías de más de 7 países.

Al final 12 compañías fueron seleccionadas como las de más alto impacto tecnológico y una de ellas fue la colombiana  WeHostels, única startup participante en este selecto panel  por parte de Colombia, empresa liderada por Diego Saez-Gil .

De WeHostels tuve noticia hace poco, cuando al preguntar a algunos de mis amigos por aplicaciones para viajes o turismo me la recomendaron . Esta es una aplicación web y para móviles pensada para mochileros, que funciona como un catálogo de búsqueda de hostales: the first social booking site for hostels travelers.

Tiene varios rasgos que la hacen altamente social: sus usuarios no solamente buscan  sus mejores opciones de alojamiento en hostales sino que además pueden navegar en busca de quienes son las personas alojadas en determinados lugares y así  encontrar a los compañeros más adecuados para hacer planes jubtos. A través de este servicio los  viajeros pueden interactuar,  compartir tips y experiencias de viaje y planear actividades incluso antes de haber llegado a su alojamiento.

WeHostels fue diseñada primero para su versión móvil, al considerar que cada vez más los viajeros planean sus desplazamientos desde dispositivos móviles y que el uso del smartphone desplaza al de los computadores.

Los proyectos seleccionados por Endeavor en esta ocasión tendrán acceso a mentorías especializadas de inversionistas locales y de algunos voluntarios de Fortune 500 Companies quienes los prepararán para nuevas rondas de búsqueda de capital. Pronto en PulsoSocial una entrevista con Diego Saez-Gil.

 

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.