Lanzamiento: Los Vampiros colombianos que prometen tomarse Apple Store

Captura de pantalla 2012-07-03 a la(s) 11.58.12

Hace poco en su blog personal Lloyd Melnick, CEO en Fiveonenine, empresa dedicada al desarrollo de juegos para móviles, hablaba sobre el enorme potencial que representa Colombia en este mercado:

Colombia seems like the next force in game development. For almost twenty years, I have been working with international game development teams either for contract work or licensing products and have found great talent in eastern Europe, the former Soviet Union, Brazil, etc. At GDC this year I was amazed that some of the best development teams are coming from Colombia, a territory that previously was not even on my radar. I met with multiple Colombian companies and they showed a great combination of technical competence, design flair and an understanding of the current market for social and mobile games. It is exciting to see this talent enter our space. Takeaway: Look at Colombia for development and art resources.

Hoy estas palabras toman sentido cabal, pues BRAINZ un estudio de desarrollo de vídeo juegos colombiano, con sede en Bogotá,  lanzó esta semana en el Apple Store Vampire Season, un juego gratuito que hace parte de las estrategias de este estudio para lanzar todo un portafolio de juegos durante los próximos meses.

Equipo de Brainz en sus oficinas de Bogotá.

Mauricio Bejarano, CEO del estudio ha dicho:

BRAINZ ha recibido $1,9 millones de dólares de parte de un fondo de capital de riesgo. Tiene un equipo técnico y creativo de 30 personas dedicado a la producción de contenidos completamente originales. Vampire Season es uno de los videojuegos más ambiciosos que se ha hecho en Latinoamérica para plataformas móviles por su presupuesto, su alcance global,  su excelente nivel de producción visual, su profundidad y su historia.

¿De qué va Vampire Season?

La trama del juego gira alrededor del hecho de que el escondite del más legendario vampiro de todos los tiempos, el Conde Drácula, ha sido revelado; por esta razón la misión del jugador  será  defender el ataúd  del Conde de incontables ataques de sus enemigos tradicionales, los mismos que han sido recreados por la literatura clásica y el cine Clase B. Por su parte los aliados de Drácula son zombies, vampiros, pequeños demonios e incluso el coco, quienes deberán ser utilizados estratégicamente para enfrentar  a cazadores de recompensas, exorcistas, atletas de escuela, decoradores de interiores e incluso ninjas.

En Vampire Season se combina la estética de la cultura pop norteamericana con la del horror clásico del cine Clase B. La historia introduce un buen balance entre elementos de humor y terror sin abandonar la complejidad requerida para atrapar a los jugadores.  Además se apoya en una muy buena producción gráfica y animación.

Con este lanzamiento y los que este naciente estudio anuncia para los próximos meses Colombia y Latinoamérica entrarán pisando fuerte en un mercado que ha evolucionado rápidamente de la consola a los móviles.  Al incursionar en iOS se enfrentan al reto de medirse con los pesos pesados del desarrollo mundial de juegos para móviles, la categoría más consultada y descargada en Apple Store y la que representa el más desafiante mercado del mundo móvil.   Mientras te compartimos el link para descargar Vampire Season de inmediato, te contamos que BRAINZ fue una de las empresas de base tecnológica colombianas que formaron parte de la comitiva de Proexport en Nueva York que les informamos días atrás.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.