TR35: Estos son los 10 colombianos de mayor impacto en materia de innovación tecnológica

tr35prize

Para el 2012 se abrió la Primera edición en Colombia de la convocatoria de MIT  TR 35,  con 10 años de tradición en Estados Unidos, en la que han participado y han sido seleccionados personajes de la talla de Mark Zuckerberg y David Karp , creador  de Tumblr.

Desde el pasado 13 de febrero y hasta el 16 de abril  jóvenes creativos e innovadores colombianos de hasta 35 años  de edad tuvieron la oportunidad de inscribir sus proyectos de cualquier área del conocimiento, enfocados a la tecnología o el desarrollo de negocios, en la convocatoria TR35 del Instituto Tecnológico de Massachusetts, que a través de su revista Technology Review, convoca al talento joven de Latinoamérica y  España. La convocatoria estuvo abierta para emprendedores de hasta  35 años cumplidos a  julio del 2012.

Durante el 2011 fueron seleccionados, en otros países, proyectos tan innovadores como robots que aprenden de la gente,    transistores de grafeno para reemplazar los de silicio, o proyectos para aumentar  y mejorar la conectividad en países pobres . El objetivo de esta iniciativa es buscar y apoyar el talento de los emprendedores de habla hispana que tengan proyectos capaces de generar un impacto profundo en el desarrollo tecnológico y de negocios de sus países de origen y que contribuyan  la generación de conocimiento  y al desarrollo.  Esta convocatoria se ha llevado en Colombia  con la colaboración del Centro Atico de la Universidad Javeriana .

Esta semana se han dado a conocer los ganadores de esta primera edición colombiana, a quienes será posible ver en vivo en sus respectivas presentaciones en EmTech en la ciudad de Medellín el próximo 11 y 12 de Julio.

Estos han sido los ganadores de esta primera convocatoria, dentro de los cuales se encuentran varias startups y amigos de esta casa:

1.-Andrés Barreto, 24 años. Onswipe: Plataforma para adaptar contenidos y publicidad online a dispositivos táctiles

2.- Alexander Torrenegra, 33 años. Torrenegra Labs: Incubación y creación de start-ups tecnológicas en mercados digitales.

3.- José Fernando Vélez, 34 años, PagosOnline: Plataforma de pago online para una mayor accesibilidad al comercio electrónico

4.- Javier Humberto Galindo, 34 años, ITAC: Software para mejorar la seguridad y el rendimiento de las organizaciones

5.- César Andrés López, 33 años. Dersis: Topografía tridimensional precisa para digitalizar el mundo real

6.- Andrés Felipe Gutiérrez, 26 años. Phalcon PHP: Infraestructura de programación de código abierto para pequeñas y medianas empresas

7.- Daniel Aranguren, 30 años. Keraunos: Sistemas de alta fiabilidad para predecir tormentas eléctricas

8.- Lina Marcela Cataño, 26 años. Utópica EAFIT: Viviendas flotantes contra las inundaciones en zonas con pocos recursos

9.- Juan Sebastián Osorio, 25 años. Escuela de Ingeniería de Antioquia – Universidad CES: Dispositivos médicos personalizados para una atención médica especializada

10.- Álvaro Rojas-Peña, 32 años. Universidad de Michigan: Sistema de conservación extracorpórea de órganos para trasplante

El próximo 11 y 12 de julio, desde la ciudad de Medellín,  Hans Steffens estará informando de este evento que promete poner  al la innovación tecnológica colombiana la más alto nivel.

Acerca del autor

Aleyda Rodriguez

De profesión filósofa. Editora y redactora de contenidos para la Red. Ha trabajado para diversas marcas del entorno tecnológico, publicitario y de PR que operan en Colombia. Aprendiendo a usar sus gadgets para producir y reproducir conocimiento en Internet.