Startup Weekend Cochabamba: este finde a rockearla en los Andes

startup weekend cochabamba
Es la primera vez que se realiza el StartUp Weekend en la tercera ciudad más importante de Bolivia. Este 6,7 y 8 de julio los emprendedores  y desarrolladores  que formen parte del evento que, como todos los que se inscriben bajo esta marca, durará 54 horas.
Liderado por Madelein Segurondo, co-fundadora de startup.bo , junto a Beto Saavedra, esta iniciativa se complementa con actividades previas como el taller del Grupo de Desarrolladores interesados en tecnología Google, que ser realizó días atrás, donde se abordaron temas como: HTML5 Mobile, Introducción a Android, Google App Engine, User Experience Design: El poder de prototyping y Google Maps API.
Los emprendedores bolivianos tiene un camino difícil por recorrer. Con una de la conexiones a internet más lentas y caras de la región , también es uno de los más bajos en materia de innovación tecnológica; junto a Ecuador, Honduras El Salvador, México ( aunque no lo creamos) , Venezuela y Perú son los que tiene el nivel de innovación más bajo en relación de su nivel de ingreso per capita en la región, si es que tomamos como referencia los datos de la  Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)
Por lo tanto, la oportunidad es grande dentro de un contexto en el cual se  pueden realizar geniales aplicaciones móviles y soluciones web que estén enfocadas en resolver los problemas reales del mundo, como lo dijo Vivek Wadhwa  en México, varias semanas atrás.