Participame.com quiere ser el marketplace de freelancers de México

Raúl Treviño estudió Ingeniería Química en Texas, posteriormente trabajó en Nueva York en el sector de Banca de Inversión, luego estudió una maestría en Administración de Empresas.

Ya en México  se lanzo con todo hacia el emprendimiento y decidió comenzar Participame.com; el marketplace  en línea que tiene como objetivo crear la conexión de pequeñas y medianas empresas con profesioanles  que trabajan de manera autónoma; procurando resolver el problema de tiempo  y dinero que toma para ciertas PYMEs la contratación de proveedores; por ahora el proyecto se enfoca en el diseño gráfico, desarrollo web, marketing, ventas, escritos y contenidos.

Fundada aproximadamente hace 6 meses Participame funciona de manera sencilla, ofertando al microempresario desde la creación de un logotipo, una traducción y presencia digital hasta muchos otros servicios en línea.

El que solicita el servicio lo que tiene que hacer es realizar el registro y  acceso a la página de internet www.participame.com se llena una solicitud y en cinco minutos esa solicitud es contestada con categoría del servicio, subcategoría, necesidades, urgencia y presupuesto, una vez recibida Participame la valida y se la renvía a las personas indicadas para ese servicio y posteriormente los FreeLancers en minutos se comunican con el cliente por medio de la página, realizando una interacción transparente y rápida.

 Participame está conformado por un equipo de 5 personas; Raúl como director,  Ahmed Rodríguez y Javier Treviño; equipo técnico, Leslie Peña que es la diseñadora de Participame y actualmente se integra un community manager que apoya en las redes sociales.

Participame sigue muchos de los ideales y forma de trabajar de elance.com; startup de Estados Unidos, sin embargo la competencia más directa se encuentra en Latinoamérica y España, con startups que trabajan en éste mismo campo como el caso de Choosa.net.

 Con 2,500 profesionales suscritos, la empresa quiere lograr atraer a más clientes explorando diferentes formas de impulsar la demanda. Su visión para lograrlo es poder llegar a las personas o segmento meta  a través de una fuerte campaña de relaciones públicas.

La forma de monetizar es a través de una suscripción “Premium”   para sus dos públicos : Los profesionales suscritos  pagarán una cantidad por hacer propuestas o cotizar; creando así una renta mensual y por el otro lado las PYMEs tendrán que pagar un porcentaje por contratar a alguien por medio de la plataforma.  Sin embargo actualmente como empresa, siguen en la búsqueda de inversionistas; creando pláticas y conexiones con inversionistas en Monterrey y estando abiertos a personas que pueda  interesarles el negocio.

Nos comenta Raúl que en todo el tiempo de estar ideando ésta startup cometió bastantes errores y por falta de conocimiento de varias cosas en un principio, muchas veces perdió tiempo y dinero.

“Sin embargo una lección de todo este trabajo es conocer bien el producto para saber el target al que va totalmente enfocado, conociendo así las necesidades de los clientes; de ésta manera ahorrarás mucho tiempo, dinero y validaras las cosas importantes cuanto antes” – Raúl Treviño

Aqui dejamos con uds. una videoentrevista que tuvimos con él. Si eres freelance ¿Usarías participame.com?

Acerca del autor

Jorge Suárez

Blogger at Pulsosocial.com, full time ideator & investor in Content/Tech based businesses at Starke.mx, Co-Founder of CloudsourceIT.com Occidente, Game lover, Eternal Phofilmusigner junior, Serial Innopreneur/Biz Designer, Professional Speaker and Consultant who wants to be Passion Personified! @jorgefsb