Estas son las once startups seleccionadas para el concurso Baitec 2012

baitec_2012

Tras la última ronda de presentación y exposición de proyectos, la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer la selección de los once elegidos correspondientes al concurso Baitec en su edición 2012:

En orden de mérito, los starups ganadoras son:

Resermap

Deliveralo

Wolox

All online solutions

Shopear

Egora

En Camello

Internet Principal

Fetcher

Smartbuildings  

Ovmi

Cabe destacar que se otorgó prórroga por un año adicional a Locobot, Xappia, Minbai Tecno, Maiax, Yeeeu y Pancita, proyectos ingresados en marzo de 2011.

Asimismo, recordamos que en n la formulación de sus respectivos proyectos, los participantes debieron consignar en forma expresa los logros o avances que esperan obtener a los 6 y a los 12 meses de incubación.

Con la suma de los 11 proyectos nuevos y los 6 que recibieron prorroga se conforma el total de 17 emprendimientos que recibirán incubación y asesoramiento durante los próximos doce meses.

El programa ofrece a los emprendedores un apoyo en cuanto a estructura física (cuenta con  1000 m2 de superficie) y un sistema de apoyo y tutoreo que estimula la generación, el desarrollo y la consolidación de empresa gracias a entidades de gran trayectoria en el mundo del entrepreneurship.

De esos 17 proyectos 4 son patrocinados y tutoreados por la Asociación Civil Emprear, le siguen la Facultad de Ciencias Económicas de UBA, la Universidad Tecnológica Nacional y el Centro de Entrepreneurship del IAE (3 proyectos cada una) y la Escuela Argentina de Negocios  y el IECyT (2 proyectos cada una).

Desde Baitec aclaran que si bien cada una de las entidades participantes es responsable de la asistencia y tutoreo de sus proyectos oportunamente patrocinados, deben alinearse con los objetivos generales del programa: esto es que todos los participantes (emprendedores, entidades y Gobierno) interactúen y compartan conocimientos y experiencias.

El proceso de incubación Baitec 2012 se comprende nuevamente un lapso de 12 meses,  con la posibilidad de una prórroga de un año adicional para los proyectos ingresados en 2012 que cumplan satisfactoriamente las metas oportunamente acordadas, y que demuestren su necesidad de permanecer un nuevo período.

Podés acceder al listado completo y el detalle de los proyectos ganadores ingresando acá

Acerca del autor

Clarisa Herrera

Clarisa Herrera Lafaille
Licenciada en Comunicación Social. Periodista especializada en marketing, tecnología y analista de medios. Docente de Periodismo y Comunicación. Investigadora de tendencias, hábitos y comportamientos sociales aplicados a negocios. Bailo Jazz. En Twitter: @theguapa