EmTech: La conferencia de tecnologías emergentes llega a LatAM

emtech-post

Por primera vez  Latinoamérica, se realizará la conferencia más importante del mundo sobre tecnologías emergentes, EmTech.

El encuentro tiene lugar en Boston desde hace 12 años, se celebrará los días 11 y 12 de julio en la ciudad de Medellín en el centro de convenciones Plaza Mayor y donde se ofrecerá una oportunidad excepcional a científicos, tecnólogos, empresarios, innovadores y emprendedores para hablar sobre el  futuro de la  innovación científica y tecnológica.

Organizada por la revista Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el evento presenta año tras año, las tecnologías más innovadoras del momento, aquellas aún desconocidas para la audiencia y con potencial de mejorar la vida de las personas y transformar la sociedad y los negocios en los próximos años.

En este sentido, EmTech se consolida como un punto de encuentro imprescindible,  en el que convergen  las mentes más brillantes de la tecnología y la innovación con los agentes económicos capacitados para transformar sus ideas en realidad.

Alrededor de 20 expertos nacionales e internacionales debatirán ante una audiencia de 500 personas sobre diferentes paneles temáticos: ciudades inteligentes, movilidad, contenidos digitales, e-commerce, medios de comunicación, E Health, secuenciación genética, telemedicina, energía, redes inteligentes, ecoeficiencia y el ecosistema emprendedor, entre otros.

Premios TR35

Este año, por primera vez, Technology Review en español concede los premios TR35 Colombia, para reconocer y galardonar el trabajo de los 10 jóvenes innovadores colombianos menores de 35 años que ya te contamos quiénes son en un post anterior.

El jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la empresa, la innovación y la tecnología, concederá además a dos de ellos sendos reconocimientos específicos: Innovador del Año e Innovador Solidario del Año.

Desde PulsoSocial, estaremos cubriendo esta interesante agenda de ciencia, tecnología y emprendimiento digital en Medellín.