Campuseros mexicanos, si habrá #CPMX4 ¡estén al tanto!

pacocp

El día de hoy, uno de los creadores de Campus Party -el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo-, Paco Ragageles, confirmó a través de un post en su sitio personal, que la edición 2012 de Campus Party México sí se llevará a cabo. La noticia es positiva para la comunidad geek mexicana, que no tenía la certeza de si este año se realizaría el encuentro.

Esto es una gran noticia, ya que el año pasado, Campus Party se desarrolló en Julio, pero este 2012, la agenda se modificó debido a las elecciones que atravesaba nuestro país, con lo que quedaba en suspenso su realización hasta nuevo aviso, e incluso se llevó a cabo encuesta en Twitter sobre cuál sería el lugar ideal para realizar la 4ta edición de Campus Party México -en caso de hacerla fuera de la capital-.

Aún no hay fecha, ni sitio definido, pero es un hecho que si habrá fiesta campusera y Paco Ragageles pide paciencia a todos, ya que la logística para hacer un evento de esta magnitud y ofrecer calidad tanto en contenidos como en infraestructura, toma tiempo. Aunque ya han adelantado algo de trabajo en estos meses en suspenso, esperan pronto dar noticia sobre posibles fechas, así como el lugar.

Quienes estén interesados en participar en el evento, puede ingresar a csi.campus-party.org y proponer contenidos para esta edición. Según reza en el blog de Ragageles, esta es una de las mecánicas que hacen del evento una experiencia colectiva, pues “buena parte de los temas que tocamos  salen de las sugerencias de todos los campuseros”.

Un sistema similar tienen otros eventos como el Social Media Week, en el cual no solamente se determinan temas, sino que se ofrecen sedes en distintas zonas de la ciudad donde se lleva adelante el evento, reproduciendo en la urbe la naturaleza descentralizada y simultánea de la web social.

Y sin bien como ejercicio es interesante, se debe tener cuidado de crear una propuesta temática lo suficientemente sólida para que los contenidos sean completos y de niveles diferenciados.  En el análisis que publicamos en PulsoSocial, días atrás acerca de “Lo bueno, lo malo y lo feo del CPCO5”, fue evidente que el área de desarrollo salió perdiendo; al ofrecer muchos eventos y charlas de carácter introductorio.

Es necesario asegurarse entonces plazas y temas de desarrollo complejos o de vanguardia para que los asistentes más avanzados encuentren en el evento un recursos para la innovación tecnológica. Estemos al tanto de las actualizaciones sobre este #CPMX4.

Imagen: Vive Digital

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez