iPhone: Las 5 aplicaciones latinoamericanas más recomendadas por los usuarios

Iphone

Hoy cuando el dispositivo móvil que transformó nuestras vidas cumple 5 años y el mundo espera su quinta versión, es un buen momento para identificar cuáles son hoy por hoy las 5 aplicaciones ” made in LatAm” que más se recomiendan y comparten hoy entre los usuarios del sistema iOS.

Sobre una base  de más de 25 mil usuarios de la aplicación Kinetik, ( una especie de Fancy de la aplicaciones móviles de iPhone) cuya composición demográfica es de  40% de Estados Unidos,  20% de Europa, 20%  Latinoamérica y 20%  proveniente de Asia, las aplicaciones hechas por latinoamericanos que más se comparten en la web son:

fuente: Kinetik

1.- Piictu .-  Entre sus creadores constan los venezolanos Jon Slimak y  Noah Slimack, se trata de una poderosa herramienta para  divertida de hablar y jugar con imágenes desde tu iPhone. Basta elegir una imagen que es enviada que luego recibirá respuestas en el mismo formato creando la posibilidad de un relato colectivo a través de imágenes.

2.- Mobeat.- Con más de un millón de descargas, Mobeat  la creación de los argentinos Juan Manuel Abrigo  y Franco Carrera, es el sintetizador de bolsillo más divertido que puedes andar a cargar en tu iPhone.  Viaje a la infancia te ofrece una serie de sonidos de varios instrumentos como el sintetizador que nos soprendió hace décadas. Es como andar con un Doodle de Google en la mano.
 3.- Lemon.- La billetera inteligente creada por Wenceslao Casares es la mejor forma de llevar las cuentas claras  en tu dispositivo mobile. Hace poco registró una nueva inversión de USD 8 millones, básicamente para la expansión en Brazil. De la partida también es Isabel Pesce.
 4.-  TheSocialRadio.-  La aplicación creada por los argentinos  Roberto Gluck,  AlejandraNegrete  y Demián Renzulli, es la cuarta aplicación latinoamericana más compartida.  Te permite escuchar el TL de tus redes sociales. De gran trayectoria en el circuito emprendedor local, los graduados de la UTN ahora buscan ser la competencia de Pandora. ¿ Lo lograrán?
5. Kekanto.- Creada por los brasileños Bruno Yoshimura, Allan Passionan y Abraão Levi  es una forma inteligente de compartir consejos, tips, lugares y experiencias de entretenimiento en tu ciudad.  La startup brasileña ha tenido un amplio recibimiento en Argentina, veamos cómo va.
  El perfil  del usuario que participa en la muestra es  corresponde a un   “early adopter”  de tecnología de edades que oscilan entre los 25 y 35 años, según datos de Kinetik, que figura como la novena aplicación latinoamericana más compartida en el sistema iOS para dispositivos móviles. Eso sin olvidar  a Instagram y su co-fundador brasileño Mike Krieger.
Herramientas poderosas con miles – a veces millones de usuarios- que así como el iPhone, están transformando las vidas de la gente en todo el mundo. Globales o regionales, la interacción touch llegó para quedarse a través de dispositivos, pero sobre todo de aplicaciones.
Foto cabecera: Wikimedia Commons