Aventon.es: La plataforma para compartir auto, pronto se abrirá al público

equipoaventones

Aventon.es inició con un objetivo concreto: promover la cultura de compartir auto -carpooling- dentro de  comunidades de confianza, como lo son empresas, universidades e instancias de gobierno. Esto a través de un sistema en línea con el cual personas que pertenecen a una misma institución se organizan y comunican entre sí para encontrar coincidencias en rutas, horarios y espacios vacíos de manera segura.

El equipo de Aventon.es está integrado por Cristina Palacios, Alberto Padilla, Paloma Corcuera, Aidé Contreras, Jorge Gajón, Aníbal Abarca e Ignacio Cordero, y trabajan en este proyecto desde Febrero del 2011; han recibido numerosos reconocimientos en este lapso de tiempo, tales como el World Summit Youth Award, el Clean Tech Challenge 2011, y en Julio del 2011 también fueron reconocidos en la Wayra Week, entre otros.

Ahora se encuentran dentro del programa de Start-Up Chile, y Cristina Palacios conversó con mi compañero Jorge Suárez sobre las nuevas metas de Aventon.es, entre ellas, la más importante es que la plataforma de Aventon.es se abrirá al público, para que las personas que deseen compartir su carro lo hagan con amigos y conocidos.

Fue un paso natural, teníamos Aventon.es corportativos, vamos a seguir (…), no queríamos desaprovechar esta oportunidad para masificar el producto y llegar a un mayor número de personas.

Son cada vez más los países que adoptan programas que reducen el impacto ambiental, ya sea  promoviendo el uso de bicicletas, transportes colectivos ecológicos o caminatas al trabajo, escuela, etc., pero compartir auto es una actividad que de acuerdo a Cristina, aunque ha tenido mucho éxito en países como Alemania –Mitfahr Gelegenheit– o Estados Unidos –Zip Car-, en Latinoamérica la problemática de la seguridad (así como la desconfianza), son aún grandes; por lo que Aventon.es promoverá primero la actividad de compartir auto con amigos y conocidos, es decir con personas cercanas.

Aventon.es también piensa agregar entre sus opciones, el sistema de compartir auto para eventos -conciertos, fiestas, partidos de fútbol-, todo esto con miras a crear comunidades de confianza.

El proyecto es mexicano, y en nuestro país se encuentra en funcionamiento de forma corporativa, pero no descartan que pronto, con la apertura de Aventon.es para todos, se puedan expandir a cualquier ciudad del mundo donde la plataforma sea solicitada, incluso cambiar el nombre de acuerdo al país para permitir esta penetración.

Si quieres conocer más sobre este proyecto, no te pierdas la entrevista realizada a Cristina Palacios por Jorge Suárez y si te interesa dar aventones a tus amigos y conocidos, regístrate en el sitio y espera noticias muy pronto.

 –

Foto: Francisco Barrón / Periódico Reforma

Acerca del autor

Alexandra Ximenez

Escritora de contenidos web. Interesada y apasionada por todo lo relacionado con emprendimiento, social media, videojuegos y nuevas tecnologías. Early adopter -y fan- de las aplicaciones móviles.
Follow on Twitter: @aleximenez