Las dos decisiones que hicieron de Mercado Libre la número uno, según Marcos Galperín

galperin

Punto de referencia máxima para las empresas tecnológicas creadas en Argentina y América Latina. No solo por el nivel de crecimiento, sino por lo que ha sabido superar a en estos 13 años de vida.    Fundada en 1999, además de la burbuja de las puntocom, debió soportar un duro panorama socioeconómico local, con la virtual quiebra del sistema financiero argentino  por allá en el 2001.

Marcos Galperín es el CEO de esa empresa, MercadoLibre , que hoy es reconocida como la número 15 de mayor crecimiento en el mundo.  Ex-alumno de Stanford y en tensión constante con el status quo, parece seguir al pie de la letra el célebre discurso de Steve Jobs en esa universidad bajo el lema: ” Stay hungry, stay foolish”.

Marcos Galperín se reunió esta semana con el grupo de emprendedores que están saliendo de su proceso de aceleración de Nxtplabs.  A la manera de una entrevista en estudio,  Ariel Arrieta , conversó con él acerca de las mejores decisiones que tomó en su empresa, la dura batalla por conquistar el mercado brasileño y  las idas y venidas con Ebay , eso de salir a cotizar en bolsa y saber qué es lo que se viene para una empresa que parecería ya tenerlo todo ganado.

Acá les dejo el video:

Otros puntos:

a) Pensar a largo plazo aunque cueste más es mejor que reducir costos hoy para morir mañana

b) Aunque Brasil es para los brasileños, si eres el mejor, Brasil también puede ser para tu empresa

c)  El socialmedia los agarró fuera de base, ahora debemos esperar el repunte de Mercado Libre en la web móvil

d) El buen emprendedor es empresario, se centra en la ejecución, no es lobbista