¡Atención emprendedoras, el Founder Friday llega a México!

ffl

Este 6 de Julio, la Ciudad de México se une al movimiento que impulsa el liderazgo femenino en la industria tecnológica, a través del primer Founder Friday México.

Como ya se lo hemos contado anteriormente, el Founder Friday es un evento mensual y gratuito de networking que tiene como objetivo la creación de nuevas redes profesionales entre potenciales y actuales emprendedoras,  expertos del sector e inversores en distintas ciudades del  mundo y que tiene como fin visibilizar el liderazgo femenino en la industria tecnológica.

Detrás de Founder Friday se encuentra Women 2.0, la plataforma con sede en San Francisco con 6 años de existencia, que trata de incrementar el número de emprendimientos liderados por mujeres dentro de la la industria tecnológica.

La plataforma de contenidos en español de Women 2.0, Ellas 2.0,  estará dando soporte  al desarrollo del evento en comunidades de habla hispana.

De acuerdo a Patricia Araque, Directora de Ellas 2.0 y Regional Manager de Women 2.0 para LatAm y España:

Las mujeres somos el grupo más numeroso de usuarias del llamado “the Billion Dollar Club” (Zynga, Facebook, Groupon, Linkedin…), a pesar de esto, menos del 3% de las nuevas empresas de base tecnológica son fundadas por mujeres.

Desde Women 2.0 y Ellas 2.0 creemos que una de las herramientas para cambiar esto, es conectar a las emprendedoras entre sí y con el resto del ecosistema de expertos y líderes,  proporcionándoles redes de calidad que les sirvan de soporte en la puesta en marcha y posterior crecimiento de sus proyectos.

Te comparto la entrevista que realizamos a Patricia,  cuando Founder Friday llegó a Buenos Aires y Santiago,  en la cual hablamos sobre los problemas puntuales que debe superar el liderazgo femenino  de cara a una organización de base tecnológica.

Si deseas asistir a este primer Founder Friday, cuyas anfitrionas serán las emprendedoras  Shaherose Charania (Co-Fundadora y CEO de Women 2.0) y la mexicana Adriana Tortajada (Fondo Emprendedores), no olvides registrarte aquí.

Imagen tomada de Built by balance